Atraer el dinero. El secreto es atraerlo, para poder traerlo.

Atraer el dinero. El secreto es atraerlo, para poder traerlo.

Este artículo no trata de traer dinero, sino de atraer el dinero.

Una simple letra, la «a», hace que no hablemos de Tracción, de fuerza, sino de Atracción, de Amor. No de amor al dinero, sino de confianza en nosotros mismos para atraer el dinero. Y como consecuencia de eso, traerlo.

La Ley de la Atracción. Pertinencia con el tema.

Por supuesto lo voy a relacionar con la Ley de la Atracción, un tema que estuvo de moda allá por el 2006 y 2007.

Es tanta y tan valiosa la información que hay sobre esta Ley que tengo que poner este enlace de Wikipedia para que el lector busque lo que más le interesa sobre este tema.

Fue tan importante que se publicaron muchos libros. Algunos de ustedes deben recordar el libro de Rhonda Byrne “El Secreto”. En este enlace hay muchas formas de descargarlo, por ejemplo en formato pdf.

Se hizo una excelente película que está influenciada por el libro de Wallace Wattles, La ciencia de hacerse rico. Por eso es pertinente ahora, que hablamos de atraer el dinero.

También el Dr. Camilo Cruz escribió un fantástico libro titulado “La Ley de la Atracción”. También les remito a Wikipedia para que seleccionen lo que les llame la atención.

Breve explicación de La Ley de la Atracción, el Secreto.

Podríamos decir que es una Ley de programación neurolingüística (PNL) que nos enseña que los pensamientos, conscientes e inconscientes, influyen sobre las vidas de las personas, o las determinan.

“Es una Ley Natural que determina el orden completo del universo y de nuestras vidas personales” y aplica, por ello, en todos los sentidos de lo que nos sucede, especialmente en la forma como atraemos el dinero.

La Ley de la Atracción supone que cuando una imagen se implanta en la mente, se ponen en acción fuerzas invisibles, que intentan manifestar esa imagen en la realidad.

Somos lo que pensamos, lo que creemos, lo que esperamos.
Por eso, de alguna manera, todo atrae a su igual, por el orden en que estamos inscritos.

No es nada mágico, ni esotérico, es simplemente energía. Y la energía del dinero que queremos atraer es una de las más poderosas que existen.

Si pensamos en frustraciones, recibiremos frustraciones, si somos optimistas tendremos alegrías, si nos sentimos pobres… la consecuencia es obvia.

Voy a aterrizar esta Ley de la Atracción y la llevaré a un terreno más pragmático, más propio de una empresa de Marketing digital, como somos, más terrenal.

Esta frase aplica ahora, para juntar la Atracción con el dinero: “Si sigues haciendo lo mismo que has venido haciendo, seguirás atrayendo los mismos resultados.”

Atraer el dinero. El secreto es atraerlo, para poder traerlo.

Cómo funciona el Marketing digital para atraer el dinero

Marketing es la Atracción, lo que uno hace para poder animar y conducir a los posibles clientes, a que se concreten Ventas.

Por esto me interesa el Marketing, más que la Venta. Aunque uno conduce al otro.

Esta explicación nos lleva a otra manera de expresar lo que siempre he creído “es muchísimo mejor ser llamado, que llamar”, desde todos los puntos de vista.

El vendedor llama, en cambio, la gente de Marketing logra que los posibles clientes nos llamen.

El trato no es el mismo, el proceso es diferente y los resultados no son iguales.

Por eso decía, no es lo mismo atraer el dinero que traer el dinero. Lo primero lo hace la gente de Marketing, lo segundo los Vendedores.

Como la vida misma, como todo, absolutamente todo

Voy a hacer un paralelismo un poco más cercano, terrenal, para hacerme entender: Esto aplica a las mujeres, a los negocios, y al dinero.

A las mujeres?

El dinero tampoco se captura, se atrapa, ni se fuerza. El dinero debe venir a uno, no uno a él.

Las mujeres son sensibles, el dinero es cobarde y el Marketing debe ser sutil, las tres son energías muy delicadas, que se mueven en una frecuencia muy parecida.

Si alguno de esos tres es tratado con violencia o dureza, huye inmediatamente. Si uno intenta capturarlos, acosarlos, se aleja el resultado esperado, si se tratan de forma obsesiva, no vienen, se van.

Esta lista de tres componentes, o personajes, mujeres, dinero, marketing, puede crecer casi indefinidamente, porque la Ley de Atracción opera en todas las direcciones.

Por el contrario, si los tratas con dulzura, con Amor, con confianza, ellos vienen a uno, no al revés.

Ven como todo está girando en torno a la Ley de Atracción?

Voy a acercar el tema un poco más a lo que nos interesa: Cómo atraer el dinero con el Marketing?, voy a dejar a las mujeres a un ladito porque sólo me referí a ellas para explicar las energías conectadas y ayudar a que se me entienda.

Atraer el dinero en Internet, por las Redes Sociales

En Internet, el primer Marketing, la Atracción, sucede en las Redes Sociales, y quizá un poco también en los Blogs.

De repente un poco también en las Landing Pages o en YouTube.

Esto es lo que llamamos Marketing de Atracción o Inboud.

Supongo que esto también requiere una explicación.

Imaginemos un embudo que tiene a los desconocidos en la parte más ancha, las personas o empresas que quisiéramos sean nuestros clientes (de eso trata el Marketing).

Nosotros tenemos que enviar mensajes (posts) a esos que no conocemos, para atraer su atención, sin saber quienes son, con sutileza, siempre, con optimismo, sentido del humor y todo lo mejor que podamos regalar, como si fueran unas damas.

Eso lo haremos por Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, todas las redes sociales que querramos utilizar.

A continuación tenemos que generar confianza, “sacarlas a bailar” y “bailar bonito”. Eso lo lograremos con el Blog, donde mostraremos lo mejor de nosotros, ahora que empezamos a conocernos.

Y al final tenemos que llevar a esos posibles clientes a que se concrete la esperada venta, «al matrimonio», para terminar con la metáfora femenina, al objetivo final del Marketing que empezamos, a la parte más delgada del embudo.

Aquí emplearemos una Landing Page que va a lograr que ese posible cliente nos llame, o a una Tienda Electrónica, donde hará directamente su compra, o al Whatsapp, donde nos llamarán para concretar el negocio.

Se dan cuenta como atraer el dinero se trata de ser llamado y no de llamar?, cómo todas las energías están conectadas y sólo hay que saber utilizarlas con amabilidad para que el orden que las conecta funcione?

En SmartRivas, Agencia de marketing digital en venezuela “sabemos bailar pegado” por eso nos proponemos para asesorarles en sus Planes de Marketing y Ventas.

ESTRATEGIA DIGITAL
manténgase informado
para conquistar el éxito en Internet

Genial!

Revisa tu bandeja de correos.

Publicaciones relacionadas

Las TICs en el Contexto Investigativo

Redes sociales

Sistemas Antiplagio

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más