Identificación de los prospectos o clientes potenciales

Identificación de los Prospectos

La identificación de los prospectos o Leads es fundamental en todo negocio. Sin iniciativa de vender, algo, no hay nada, ni siquiera Prospectos, este es el principio de toda empresa o emprendimiento, 

Sin Prospectos no existe ningún Marketing.

El Marketing conduce a que se concreten Ventas, que es la esencia de toda empresa o emprendimiento.

Y las ventas producen el dinero del que todos vivimos.

Por eso, al principio de todo, el que hace el Marketing, y el que vende, son el todo de una empresa.

Ellos representan a todo el equipo humano, los equipos, las instalaciones, todo.

Temario para una correcta identificación de los prospectos

Este Artículo tiene continuación en los 3 siguientes, todos relativos al manejo de los prospectos.

Como se verá, la palabra Prospecto es la quintaesencia del Marketing, y de ahí la importancia que le damos.

El primero de ellos, que es éste, trata del hilo conductor que empieza con la identificación del Prospecto, pasa por el Marketing, llega a la Venta, y continúa con la Posventa.

Aquí también se tratará sobre lo que el cliente debe hacer o tener para poder lograr lo que se propone.

La segunda entrega tratará de la segmentación de los posibles clientes, para ayudar a precisar cómo deben ser los Prospectos para que sean efectivos.

La tercera parte será para explicar el SEO, que es la piedra angular de esta Propuesta, y lo que el cliente puede esperar de lo que hace una empresa de Marketing contratada para apoyarles.

Y en el cuarto haremos una Identificación de “posibles clientes de los clientes”, es decir, un análisis muy interesante de esas empresas, que se convertirán en Prospectos, desde este punto de vista.

Presentaremos una tabla inédita y nutritiva que lo explica e ilustra.

Identificación del Prospecto: Definición e intereses de los clientes potenciales

Clientes potenciales o prospectos son el conjunto de gente, o empresas, que pudieran estar interesados en lo que otra persona o empresa ofrece.

No es un cliente potencial quien quiera saber sobre la empresa o la Agencia de Marketing, o lo que escribimos, y nos siguen o leen lo que publicamos. No nos engañemos. Esa gente, por muy valiosa que sea, no nos interesa para venderles nada.

Hay que separar a los curiosos, a los competidores, de los posibles clientes, porque si no, las estadísticas no serán sinceras.

Probablemente lo que quieren es aprender de nosotros o copiar lo que hacemos.

Estamos detrás del que le interesa lo que ofrecemos, y además, con la posible intención de contratar nuestros servicios o adquirir nuestros productos. Los que se pueden convertir en Prospectos.

Nuestro Universo, los posibles clientes, o Prospectos

Este conjunto de Prospectos, es como el Walhalla de cualquier Plan de negocios.

Este Universo, este pedazo de cielo, donde todos son bellos, porque todos están interesados en lo que hacemos y tienen ganas de contratar nuestros servicios. Esto es lo que debemos cuidar con especial afecto.

No es lo mismo Llamar que Ser llamados

¿Cómo llegan? ¿Por dónde se enteran de nuestra presencia? Nos conocen de casualidad, porque nos vio, por ahí, sin buscarnos? o nos busca y nos encuentra?. No es lo mismo.

El primer camino apunta a la Publicidad y el otro viene del SEO. En breve explicaremos estas tres letras misteriosas para algunos.

Tenemos que poner atención en los dos segmentos, y hacer Marketing con ello.

No es lo mismo buscar que ser buscado, insistimos.

La “llegada”, de una u otra manera, no es igual, ni en el proceso de acercamiento, ni el trato que sucede, ni en los resultados que se consiguen.

Esta es la diferencia entre el Marketing y la Venta. La importancia de hacer una correcta identificación de los Prospectos o Leads

El Marketing es dejarse ver para ser llamado, y la Venta es tocar las puertas para intentar entrar, es llamar.

También se repite este aforismo, al interior del Marketing, que puede ser físico o virtual.

Y dentro de lo virtual, se vuelve a repetir:

El SEM (el tráfico pagado) que implica “buscar” o el SEO (el tráfico gratuito), orgánico, “buscado”.

Da igual si vienen por las Redes Sociales o por el Blog, ambas propician que el posible cliente se interese por lo que se ofrece y es él quien llama para informarse. Es lo que identificamos como ser llamados.

Esta es la modalidad que nosotros decidimos poner en práctica, porque es más económica que la otra, porque implica talento, conocimientos, estrategia.

Si el cliente quiere, podemos dedicar atención a la segunda modalidad, donde nosotros llamamos, haciendo SEM, pero va a tener que pagar por eso, a los Proveedores donde se publicará lo que él quiera. Efectivamente, llamar tiene un precio algo mayor.

En el SEM, o publicidad paga, se trata de seleccionar una limitada cantidad de palabras que aparecerán en los primeros lugares de Google, precedidas de la palabra Anuncios, de modo “forzado”, porque es pagado.

Claro, se trata de escoger con mucho cuidado lo que se quiere exponer en esas pocas palabras, porque hay que lograr que hagan click los verdaderamente interesados, y los que ciertamente interesen a los propósitos del anunciante. Cada click cuesta un dinero que se intenta sea lo más productivo posible.

Normalmente se paga algo para entrar en el Programa, como $20, y como 0,50$ por click que hagan en nuestro anuncio, en Google, en Facebook o en Instagram, por ejemplo.

Características de una buena identificación de los prospectos o clientes potenciales.

Hay que identificar si estamos frente a un lead o a un Prospecto, no es lo mismo, para entenderlo podemos ver éste Artículo que lo explica claramente.

Identificación de los Prospectos. Leads

Quien quiera hacer SEO, buscando tener Posicionamiento Orgánico, gratuito, obtenido en base a los conocimientos que se publican y la calidad del Contenido ofrecido, debe reunir unos requisitos elementales.

Debe tener un pequeño presupuesto para este objetivo, pasando por la intención y el propósito de dedicarnos atención, y, obviamente, el tiempo para destinar a este Plan; además, claro, de los recursos necesarios: un PC y un teléfono.

Deben saber lo que es el SEO, o haber oído que es interesante, porque si no tienen idea de lo que es… no entran en esa esfera del cielo.

Tendríamos que explicarle desde cero que SEO es la manera de hacer Marketing más económica, que hay, porque es gratuita, orgánica, relativamente sencilla, en lo que toca a la empresa o persona que lo encarga, más complejo para quien lo dirige en la Agencia.

Identificación de los Prospectos. Leads. No cualquiera puede ser cliente de una Agencia de Marketing Digital.

Un buen prospecto, para nosotros, debe ser una persona, o una empresa, que acepte que nosotros hagamos la mayor parte de todo, pero se requiere de él bastante dedicación y atención, para que esto fluya.

Al fin y al cabo, el Conocimiento, el Contenido, las intenciones, el deseo, el placer, de hacer todo esto, es de él.

La información la tiene él y nosotros aportamos cuanto podamos, en Estrategia, Investigación, Tecnología y Experiencia.

Conclusiones

Sin prospectos no hay Marketing, sin Marketing no hay venta, y sin venta no hay Paraíso… No hay empresa, nadie trabaja, nadie tiene nada que hacer. La empresa entera depende de un buen Marketing para poder funcionar con éxito.
(Continúa)

Publicaciones relacionadas

Sala de enfoque 📲 hacia los objetivos de marketing digital

Marketing digital para negocios locales 🏆 que recién comienzan

Nuestra Audiencia. Nuestro principal capital

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más