La televisión pierde espacio de audiencia

La televisión pierde espacio de audiencia.

La televisión pierde espacio de audiencia en la sociedad americana y entra en un proceso infinito de re-ingeniería.

Esta semana estuvimos conversando con un cliente y amigo en Miami Florida y nos afirmaba que la televisión está perdiendo audiencia aceleradamente en su ciudad.

Más aun, este fenómeno se está extendiendo virulentamente a partir del momento de la entrada de competencia de Netflix, la red virtual de programas y películas estadounidenses que por menos de siete dólares mensuales les permite a los jóvenes disfrutar de excelente obras de la cinematografía universal.

Nos comentaba nuestro cliente en Miami, que incluso sus dos hijos les habían pedido eliminar la suscripción de pagos de servicios de cable de sus habitaciones o cualquier servicio oneroso sin uso. Los jóvenes se están mudando a la web. Si Usted desea confirmarlo, pregúnteselo a sus hijos, también llamados la sociedad milenium.

Además de costosa en los medios tradicionales, la radio y la televisión pierde espacio de audiencia aceleradamente.

Esta tendencia irreversible que demuestra el cambio cultural al que está sometido la sociedad del siglo veintiuno, entre otras cosas demuestra la necesidad de las empresas de revisar su Plan de Marketing y Publicidad. Como lo decía un experto de Marketing y Publicidad de una prestigiosa entidad bancaria venezolana:

“Nosotros los anunciantes, compramos audiencia y punto”.

Los anunciantes compran audiencia y punto:

Si, así es, un Plan de Marketing y Publicidad debe estar enfocado en comprar audiencia, entonces: ¿para que soporte informativo se está mudando la sociedad milenium?.

Ya es un secreto a voces. Todo el mundo se fue al buscador de Google a la pesquisa de información relevante para armarse de criterios que les permitan tomar decisiones inteligentes. Eso indica que la Publicidad Web se convertirá muy pronto en un paradigma tan fuerte como alguna vez lo fue la publicidad convencional por radio y televisión.

La publicidad en videos y su importancia para los anunciantes.

La televisión pierde espacio de audiencia.

De todo el encuentro con nuestro cliente en Miami, y luego de conversar sobre la migración de la publicidad hacia el entorno web que están experimentando las grandes empresas como Nike, Adidas, etc. la decisión del cliente fue, “pues bueno, nosotros también vamos a experimentar, vamos a hacer una campaña de video Adwords” .

¿Cómo elaborar una campaña de video comercial Adwords efectiva?.

Youtube es el segundo buscador más popular del Internet luego de su propio buscador Chrome.  Allí está hoy la audiencia entretenida en muchísimas actividades.

Algunas están estudiando, investigando, haciendo cursos, capacitaciones, entrenamientos, reuniones en vivo vía Hangout, etc. Y si la audiencia está allí, allá vamos afirmo nuestro cliente.

Sin embargo, aunque parezca sencillo elaborar un video y subirlo al canal de Youtube, tan solo disponemos de 24 a 30 segundos para construir un mensaje contundentemente claro para que se posicione en la mente de los clientes objetivos.

¿Cuáles son los elementos clave de un video comercial Adwords?

Podemos resumirlo sencillamente en cinco clave:

1.- Producto: Muestra el atributo más importante de tu marca, producto o servicio.

2.- Precio: La competitividad por precios sigue siendo importante en medio de tantos jugadores.

3.- Promoción: Si tu precio es alto, ofrece un descuento por comprar Online. Es justo!

4.- Plaza: Deja saber claramente para que mercado te estas dirigiendo y como encontrarte.

5.- Periodo: La economía de la escasez sigue funcionando. Haz saber que es por tiempo limitado.

¿Cómo elegir el diseño de tus videos comerciales?

La producción de video se ha industrializado. Más aún, esa industrialización cuenta con un respaldo de los intermediarios que se encargan de proteger tanto a los compradores como también a los vendedores. Tan solo debes visitar los siguientes proveedores y elegir el proyecto que mejor va con tu modelo de negocio.

¿Necesitas ayuda para elaborar tu campaña de video comercial en Adwords?

Por tan solo una pequeñísima inversión, Usted podrá beneficiarse de las ventajas de contratar los servicios de la Agencia de Marketing y Publicidad Digital WebRivas.

Con una experiencia de una década dedicada a atender cliente en toda Latinoamérica, el Caribe y España, los resultados en el Retorno de la Inversión (ROI) de sus campañas de publicidad online son realmente satisfactorio.

Contacta ahora mismo con un representante comercial a través del siguiente formulario de contacto y te diremos como elaborar una campaña de Display Adwords orientada con videos a una ciudad especifica.

ESTRATEGIA DIGITAL
manténgase informado
para conquistar el éxito en Internet

Genial!

Revisa tu bandeja de correos.

Publicaciones relacionadas

Las TICs en el Contexto Investigativo

Redes sociales

Sistemas Antiplagio

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más