Marketing de afiliados: Primeros pasos

Paso uno: No hay excusas

He leído más de una vez que cuando se consulta sobre quienes pueden estar interesados ​​en la comercialización de afiliaciones, la mayoría responde que no participan por una de dos razones (y en algunos casos ambos): tiempo y / o dinero. Mi respuesta es: o bien lo están planteando más complicado de lo que realmente es, o simplemente son excusas. Tal vez el miedo al fracaso juega en ello. Sea cual sea el caso, quiero eliminar algunas de las excusas más recurrentes en este esperanzador artículo para ti.

He escrito varios artículos sobre lo que es marketing de afiliación, pero en pocas palabras podemos definirlo de la siguiente manera:

El Marketing de afiliados es la promoción de cosas de otras personas para obtener comisiones/recompensas por su recomendación, en la mayoría de los casos de forma automatizada o desatendida, o sea, la plataforma de afiliados se encarga de todo ese proceso. Usted solo debe hacer algunas configuraciónes, activar sus campañas y listo, comience a recibir dinero en sus cuentas cada vez que se efectúe una venta efectiva. Funciona como el «Pago por Adquisición de Adwords«.

Hay un sin número de formas de participar en el marketing de afiliación, pero de nuevo se puede resumir en una frase: «encontrar algo para vender para luego promoverlo de alguna manera». Una forma de hacerlo es construyendo un sitio web y publicar sus productos (preferiblemente aquellos que usted utiliza o ha utilizado), utilizando su enlace de afiliado para ligarse a él, y entonces, luego usted envía tráfico a esa página. Este tráfico que Usted envía a su sitio web puede ser gratis o de pago. Hay maneras costosas (en términos de tiempo y dinero) y hay maneras gratis y rápidas. En algunos aspectos es como empujar una bola de nieve por una montaña, sólo tienes que empezar.

Amazon, quien es el creador del marketing de afiliación  no paga altas comisiones, pero la gente confía en la compañía porque lo hacen muy bien y usted como afiliado obtiene comisiones por todas las compras hechas por un cliente que usted ha referido, además, no sólo pagan por el producto que se ha referido, Amazon anima al cliente a agregar más artículos al carro de compras, y sus afiliados son recompensados ​​por todos los artículos, aunque es probable que sólo pague por uno de ellos, muchas veces ocurre que te pagan las comisiones por toda la compra. ¿Porque Amazon lo hace?.

Más allá de eso, me gusta promover artículos de alta factura (generalmente productos digitales o servicios) que ofrecen un ingreso residual (a lo largo del tiempo o recurrentemente). Ésos son los artículos de la «estantería superior» a quienes le ponemos el ojo para promoverlos. Por ejemplo, si usted es un consumidor que cuida su salud, piense como podría considerar adquirir esos «alimentos saludables», ¿Por Amazon?: Entonces,  alguien podría estar ganando comisiones por ello.

Organice su tiempo para comenzar su negocio de marketing de afiliados

Claro, cuanto más tiempo pones en algo, en general, más recompensas se cosechan. Pero no hacerlo tampoco le dará nada. Realmente puede hacer mucho con sólo un par de horas cada día de trabajo. A pesar de que las cosas están completamente «automatizadas en la plataforma de afiliados», mantener todo en perfecto funcionamiento puede lograrse con sólo un par de horas de trabajo diario. Así que por favor no asuma que se necesita mucho tiempo y trabajo. Elimine esa excusa ya!

Existen un montón de actividades improductivas que hacemos todos los días, por lo que te sorprenderías de lograr optimizar la administración de tu tiempo con apenas algunos ajustes. Ya no hay excusas para dedicarle tiempo al marketing de afiliación. No estoy diciendo para quemar la vela en ambos extremos, y llenarse de dinero, pero hágalo si usted tiene ambición de lograr algo importante y novedoso en su vida.

La realidad todos la sabemos, hay TONELADAS de cosas a la que podemos renunciar por el bien de involucrarnos a construir un modelo de negocio de ingresos pasivos y recurrentes (Riqueza pasiva). Veamos algunos de ellos:

Primeros pasos en marketing de afiliados

Para algunos será ver menos TV. La gente pasa demasiado tiempo en frente del televisor. No estoy diciendo que hagas lo que yo hice para deshacerme completamente del tiempo perdido, pero hazlo si eres un adicto. Y no digas que los niños lo necesitan. Pregúntale a alguien que haya logrado salir de el vicio de la Tv. Estoy convencido que si podemos ocupar el tiempo haciendo otras cosas que considero más importantes en la vida.

Pasa menos tiempo en las redes sociales. Deshazte de la aplicación FB desde tu teléfono. Detengan los chismes. Limite su tiempo en actividades inútiles.

Sé mucho de esto (socializar en la web, ver la televisión, etc.) y es cierto que satisface algunas de las necesidades básicas de la vida (entretenimiento), pero los medios que estamos viendo/consumiendo regularmente parecen bastante patéticos. ¿Qué hay de alimentar las otras necesidades significativas de nosotros los seres humanos: el crecimiento y bienestar.

Sólo digo … priorizar tu tiempo un poco mejor si realmente quieres meterte en esto del marketing de referidos. El tiempo está allí no importa cuál sea tu excusa.

También hay formas de maximizar el uso de su tiempo mediante el logro de más de una cosa a la vez y la automatización de algunas tareas. Eso es demasiado para entrar aquí, pero, vaya que vale la pena leerse un buen libro o blog sobre el tema. Existen diferentes maneras de maximizar la producción, mientras ahorras tu tiempo y te sientes más relajado.

Encontrar el dinero para empezar su negocio de marketing de afiliados

Muchas veces creemos que al igual que el tiempo, mientras más dinero pones en algo, más grandes podrían ser sus retornos/recompensas. Eso no es siempre así, pero en el caso de la comercialización del afiliado podría acelerar las cosas. Puede darse el caso de dos personas, una con un presupuesto de $ 1000 y una con $ 150, y sigue siendo un juego con resultados impredecibles si se enfrentan cabeza a cabeza. No gana siempre el más fuerte, sino el que mejor se adapta y reacciona correctamente ante tal o cual escenario.

Realmente podría empezar de forma gratuita, pero por los pequeños costos implicados para empezar correctamente, recomendaría gastar unos cuantos dólares. Y con unos pocos más, usted podría generar dinero más rápido, por ejemplo: tráfico pagado en Adwords y Facebook vs Gratis.

Construya siempre un sitio con tráfico orgánico y buen SEO en mente, pero ciertamente, si usted tiene el dinero compre algunos anuncios en Adwords, Facebook, SmartRivas o en una de las muchas otras redes publicitarias o agencias de marketing y publicidad digital.

No tener el dinero, en la mayoría de los casos, siento es una excusa también. Si realmente quieres esto tienes que priorizar tu presupuesto. Estamos asumiendo que usted tiene cualquier clase de ingresos ahora mismo vía sueldos y salarios, comisiones, rentas, etc..

No digo que debas eliminar toda la «diversión» de su vida hasta que usted logre algún objetivo significativo. Realmente hace bien viajar y tomarse unos días de vacaciones. Todo dependerá de su ambición y/o deseos de lograr cosas grandes.. Pero, tal vez … puedas liberar algunos fondos o un bono … para mejorar su salud, tal vez eliminar algunos malos hábitos podría ser beneficioso ahora mismo.

Salga de algunas adicciones improductivas cualesquiera que sean. Aislarse un poco para construir su propia fuente de ingresos pasivos puede ser interesante para usted. La eliminación del noticiero durante un mes puede liberar toneladas de tiempo y ponerlo en una mentalidad mejor y más positiva. Darle un giro a su vida.

También, probablemente puede encontrar Internet más barato en algún lugar e incluso obtener mejores velocidades y más ancho de banda en algunos casos.

Otras posibles áreas de ahorro … su factura de teléfono. Con tan solo cambiar de empresa muchas veces te permite grandes ahorros.. Utilice más el WiFi en vez de tener un gasto mensual por llamadas telefónicas. ¿De verdad necesita estar accesible todo el tiempo? Simplemente priorice su tiempo y dinero un poco mejor. Estoy casi seguro de que su vida podría cambiar de varias maneras a la vez. Vale la pena tomarse en serio lograr alcanzar su objetivo de libertad financiera y tal vez incluso algunas ventajas le traerá a su salud cambiar de estilo de vida. ¿Qué pasos va a tomar para iniciar su negocio de marketing de afiliación? No hay excusas.

Te recomendamos nuestro programa de afiliados SmartRivas. Comienza desde hoy mismo a enviar referencias y ganar comisiones a lo largo del tiempo. Con tan solo registrarte obtienes tu enlace de afiliados. (Ubica el acceso en el menú al pie de página de este sitio web).

Publicaciones relacionadas

TikTok para empresas con anuncios e influencers

Razones poderosas por las cuales emigrar a EEUU

Nuestra Audiencia. Nuestro principal capital

2 comentarios

Formula Negocio Online septiembre 13, 2018 - 8:11 pm
Gostei muito do post! Me interessa basntante esse tipo de assunto
WebRivas octubre 5, 2018 - 1:05 pm
Gracias por tus comentarios. Estamos a tus ordenes.

Los comentarios están cerrados

Agregar comentario

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más