Publicidad Facebook en Venezuela. 🔺 🇻🇪 Desafíos y oportunidades

Publicidad Facebook en Venezuela

La salida de los servicios de  Publicidad Facebook en Venezuela motivados a las sanciones  del gobierno estadounidense ha desconsolado a las empresas y comerciantes.

Independientemente de las circunstancias políticas que conllevan a esta decisión, las empresas y comercios deben continuar mercadeando en línea sus productos y servicios.

En una economía doméstica tan competitiva en precios, llegar a las audiencias adecuadas representa un desafío significativo para las empresas y comercios.

Es esta segmentación geográfica y demográfica lo que está desplazando la publicidad tradicional en radio y televisión hacia la publicidad Facebook e Instagram.

Recordemos que en Venezuela, Facebook sigue siendo una red social preferencial para las personas.

Preferencias para recibir publicidad digital Porcentaje

  • Facebook 47%
  • Correo electrónico 45%
  • TV 45%
  • Publicidad en redes sociales 42%
  • Periódicos 35%
  • Revistas 31%
  • Radio 29%

Fuente: Estudio usos de Internet en Latinoamérica 2016. Tendencias Digitales.

Datos con base en menciones múltiples de respuesta.

No obstante, Facebook es propietaria de Instagram y WhatsApp lo cual la convierten en una máquina publicitaria muy fuerte local y universalmente.

¿Qué están haciendo los dueños de negocios y empresas para hacer publicidad facebook en Venezuela?

Las empresas y negocios ya se dieron cuenta que anunciar en prensa, radio y televisión ya no les genera la máxima exposición.

La verdad es que las personas cada día más están viendo menos televisión o escuchando menos radio local AM y FM.

Las personas están metidas a diario en las redes sociales. Y lo hacen por ocio, diversión o negocios.

Entonces, los dueños de negocios de manera muy inteligente se están mudando al entorno digital, y eso son muy buenas noticias para las agencia digitales en Venezuela.

agencia digitales en Venezuela

El protagonismo ahora de las agencias digitales en Venezuela es notable.

Las empresas y dueños de negocios saben lo complejo que es lograr segmentar correctamente sus anuncios publicitarios.

Por esta dificultad, las empresas están contratando a las agencias de publicidad en Facebook para que ellas se encarguen de toda la optimización de sus anuncios y así lograr la mejor relación costo/beneficio.

Por ejemplo, en una pequeña ciudad del Estado Portuguesa, Guanare, la empresa OCASO, el gran sabor!  Ha decidido migrar desde esta semana toda su publicidad al entorno digital.

Y así como está reconocida marca comercial fundadora de las Hamburguesas Rueda e ‘Tractor de Venezuela lo ha hecho vendrán otras  más que lo harán.

Los beneficios que recibirán desde ahora el cliente serán la construcción de una base de datos de contactos en los comentarios de sus redes sociales que le permitirán ir una y otra vez a interactuar con su audiencia.

Además, existe la posibilidad de crear una base de datos de contactos a través de su WhatsApp empresas.

Por último, el tráfico hacia su página web se va a ver beneficiado por partida triple, y allí, van a comenzar a existir el consumo visual de todo su portafolio de productos y servicios.

Es esta interactividad la que tiene entusiasmados y convencidos en buena hora, a los dueños de empresas y negocios a migrar a la publicidad online a través de su empresa de publicidad digital de confianza.


 

Publicaciones relacionadas

TikTok para empresas con anuncios e influencers

Razones poderosas por las cuales emigrar a EEUU

El Beneficio económico en todas las empresas del mundo

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más