SEO Marketing digital para destacar tu marca en buscadores

0 comentario
SEO Marketing digital para destacar tu marca en buscadores

Lograr un posicionamiento SEO efectivo para obtener tráfico orgánico constante es posible a través de técnicas de SEO Marketing digital.

La pregunta que siempre se hacen las personas es:

¿Cúal es el beneficio del SEO Marketing?:  Y ciertamente, es importante saberlo. 

Si tu página web se clasifica muy alto en los resultados orgánicos (gratis) de los buscadores de Internet como Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc.  Vas a recibir miles de visitas diarias a tu contenido sin costo adicional. 

Obviamente que el éxito de una página web radica en que tenga tráfico web (Visitas).

Sin visitas, tu página web es como si no existiera.  Pero, cierto que Si la necesitas para ser más independiente y bajar los costos de publicidad online aplicando las técnicas del SEO Marketing.

Sin tráfico orgánico (gratuito), la otra vía es comprar visitas desde Google, Facebook, Instagram, etc.  y eso si es más costoso, ya tu lo sabes.

Entonces, ¿Comprendes ahora la importancia de ser más visible en el Internet? 

Ahora bien:

¿Qué es el SEO Marketing digital?.

El SEO Marketing digital es un conjunto de técnicas avanzadas para estructurar un contenido digital que cumpla cuatro premisas fundamentales:

  1. Convertirse en la fuente de información con más relevancia para los usuarios: Esto lo afirma categóricamente ginesmayol.com en su artículo sobre estrategia para mejorar la adquisición de tráfico orgánico de forma constante¿Deseas asesoría de como lograrlo?, Contáctanos.
  2. Fácilmente legible por el ojo del usuario: Con una redacción publicitaria (Copywrite) impecable, lo cual significa ser persuasivos y de buena ortografía. Además, debes ocupar las palabras perfectamente enlazadas que describan claramente su intención.  
  3. Fácilmente comprensible por el algoritmo de los buscadores: Para lograrlo, te recomendamos utilizar las herramienta SEO Blogger para Webmasters de webrivas. 

Como sabrás, existen millones de sitios web. Lo que significa que, para lograr destacar en los resultados de búsqueda tu contenido debe ser indexado correctamente por los principales buscadores de internet como Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc.

Entonces, necesitas herramientas como las señaladas anteriormente para lograr marcar tu contenido con “Vitaminas SEO”.

Pero, ¿Qué es una Vitamina SEO?.

Una Vitamina SEO, nombre que le puso un cliente y amigo llamado Javier Banda, son líneas de código de programación web que se insertan en los contenidos de los sitios para lograr enviarle una señal claramente contundente al algoritmo de los buscadores sobre de qué trata ese asunto.

Para explicarlo mejor, mi amigo Javier Banda decía:  

Es como hacerle “Cosquillas a Google” para llamar su atención y que se quede más tiempo en nuestra página web interpretando la información.

Recordemos que es la información el elemento más significativo que Google privilegia en su investigación para clasificar los contenidos en su biblioteca virtual.

Entonces, Google indexa o clasifica el contenido previamente y lo deja listo para ser servido a aquellos usuarios que hacen las consultas en los buscadores de internet.

¿De qué manera buscan información los usuarios en el internet?

  • Palabras y frases clave
  • Comandos de voz a través del micrófono del buscador y el móvil
  • Otras formas

4.- Aprender a usar herramientas seo de Google para optimizar los contenidos digitales: Lo que no se mide no se puede mejorar.

Nuestros amigos de webrivas han elaborado un material sobre el uso de  Google Search Console como la mejor herramienta de análisis SEO de la cual disponemos y que comúnmente  no le sacamos el provecho, el beneficio que nos ofrece.

Y lo más importante. Es totalmente gratis.

Entonces, cómo lo ves, ya no hay excusas para no conquistar la primera página de Google o cualquier buscador.

Tan solo ponte en acción y comienza hoy mismo a crecer en tráfico web y obviamente en ventas.

SEO Marketing digital

SEO Marketing digital

Te recomendamos leer también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos