SEO y Agencia de Marketing con los Prospectos

SEO y Agencia de Marketing con los Prospectos

SEO y Agencia de Marketing con los Prospectos van de la mano

SEO y Agencia de Marketing son complementarios. Quienes lo elaboran deben estar claros en lo que cada uno de ellos puede y debe hacer.

Intentaremos ser didácticos para explicar dos temas importantes y pragmáticos.

Ya vimos en la Parte 2 lo que el cliente debe tener y hacer para poder hacer SEO y conseguir Prospectos de calidad para mejorar su visibilidad en la web, y con ello, sus Ventas.

¿Qué se puede esperar del SEO y Agencia de Marketing Digital?

Ahora veremos lo que se puede esperar de la Agencia de Marketing que contrate.

Evidentemente, ellos, los clientes, no tienen del todo claro lo que es el SEO, cómo se hace, quién lo ejecuta, y todo lo que implica activarlo y mantenerlo. Ahora despejaremos esas dudas.

También parece claro que ellos, las empresas que desean anunciarse de alguna(s) de la(s) muchas maneras que hay en la web, no tienen el tiempo, el personal, la experiencia, todo lo necesario para realizarlo.

¿Qué hace cada quién? El SEO y la Agencia de Marketing

Agradeceremos disculpen que este artículo esté redactado, básicamente en primera y segunda persona plural, cuando lo correcto es hacerlo en tercera persona.

Es que intentaremos aclarar la participación de una Agencia de Marketing, para que todos estemos claros de lo que podemos pretender, y lograr, juntos.

¿Qué puede esperar el cliente de nosotros, como Constructores o Consultores?

En realidad se trata de una Co-Construcción. Una construcción colaborativa.

Porque esto es precisamente lo que un buen Prospecto debe desear recibir. No es cierto que al contratar a una Agencia de Marketing ellos harán absolutamente todo lo necesario.

¿Qué hará la Agencia para los clientes?

Son varios componentes, los dos primeros son una distinción que no hemos visto plantearse así antes, sobre los tipos de SEO que hay.

Bueno, en https://webrivas.com se explican el significado del SEO interno y SEO Externo.

SEO teórico: El SEO puede ser entendido como la inmensa teoría que hay detrás del contenido básicamente Social, Lingüístico, de Información y Comunicación.

Es el sustrato que es preciso conocer y activar para que el siguiente nivel funcione.

SEO pragmático. Todo lo que a continuación explicaremos. La puesta en acción del Proyecto de captar Prospectos.

Lo primero es tener una Estrategia adecuada, que empieza por una buena Identificación y la consecuente Segmentación de clientes potenciales o Prospectos.

Es preciso hacerla, porque si no, estaríamos dando manotazos al vacío, perdiendo nuestro tiempo.

Por esta Segmentación sabremos Dónde están situados? De qué sexo son? Qué edad tienen? A qué hora se conectan? Qué hacen? En qué trabajan? Qué hacen en su tiempo libre?

Hay muchas maneras de segmentar a los clientes, según su actividad, su ubicación geográfica, conductual, psicográfica

Estrategia en la captación de Prospectos

Es preciso hacer un análisis estratégico del negocio, a través de varias herramientas, entre ellas el FODA y el Canvas.

El FODA es una herramienta por la que analizaremos las Fortalezas con que contamos, lo que nos diferencia y nos hace mejores, y las Oportunidades que se presentan, para con ellas armar un plan de acción adecuado, Por qué nosotros, por qué ahora?, por qué aquí?

También revisaremos los aspectos negativos, que son las Debilidades y las Amenazas.

Lo más interesante sucede cuando pasamos a “cruzar” esas 4 características, para intentar convertir las Debilidades en Fortalezas y las Amenazas en Oportunidades, por ejemplo.

Las 4 variables empiezan, así, a dejarnos ver la mejor estrategia a emplear en cada Proyecto.

Momentos de la construcción de la estrategia de captación de Prospectos

Es preciso estar claros que hay que pretender y lograr la Impecabilidad en los momentos, que son 3, antes, durante y después de cada actividad. Planificación, acción y revisión.

Planificación

Se piensan y analizan los títulos, los subtítulos, lo que Google verá, lo que buenas aplicaciones, dedicadas a las estadísticas, nos indican.

Se seleccionan las palabras clave, el orden en que irá todo, y se siguen “las buenas prácticas”

Acción

La redacción debe ser fluida, consistente, respetando algunas reglas de semántica y, por supuesto, una perfecta ortografía.

Pensar en el Contenido, que sea relevante, que aporte valor, que sea absolutamente original, en donde colocar citas, por la relevancia de lo que escribimos y cómo estructurarlo.

Revisión

Luego hay que revisar si su legibilidad pasa por los semáforos del Yoast, que revisa todo lo que hicimos y marca en rojo, naranja o verde, lo que está bien y mal, para que lo arreglemos.

El Yoast tiene otra sección que es el SEO, donde el propio sistema analiza si las imágenes son correctas, si el título está bien alineado con las palabras claves, si se repiten suficientemente bien las palabras claves y muchos otros factores.

Controles.

El que no tiene medidas no sabe por donde va. Por eso mediremos la realidad actual para luego compararla con lo que vamos a hacer.

Los Controles son muy importantes, y el cliente tiene siempre acceso a eso, puede vigilar lo que estamos haciendo a cada minuto, si quiere, o las estadísticas del sitio, o lo que hagamos.

Aplicar Tecnología a eso… eso es a lo que nos dedicamos y lo que ofrecemos qué haremos si contratan nuestros servicios.

La agencia con visión de Vendedores

Es conveniente que en la Agencia exista la vista de los Vendedores.

SEO y Agencia de Marketing digital

Explicamos esto porque no es suficiente tener mentalidad de “azafata” que atraiga posibles interesados. Es mejor cuando también se sabe llegar a “la yugular”.

Otra característica del SEO: La Persistencia y la disciplina, para poder conseguir Prospectos.

El SEO es una labor continua y prolongada, donde no se pueden esperar resultados inmediatos, porque hace falta que las “arañas buscadoras” (los boots) de Google detecten y aprecien nuestro trabajo.

Es conveniente publicar posts, anuncios, en las Redes Sociales cada día, con diferentes mensajes. Algunos ofertando productos o servicios, otros con temas de interés, para lograr atraer prospectos, sin aburrir a la Audiencia.

Asimismo, es bueno publicar Artículos en los Blogs, entre 1 y 3 veces por semana, dependiendo de lo que se trate y lo que se propongan.

¿Cómo es la dinámica? ¿Qué sucederá en la realidad con el SEO y la Agencia de Marketing?

Normalmente el cliente explica a la Agencia lo que pretende, envía fotos o videos de lo que ofrece, y con eso, se elabora una primera propuesta.

Una vez aprobada se empieza a mejorar esa idea inicial, para pasarla por muchos filtros, hasta que llegan las publicaciones.

Por eso decimos que se trata de una Co-Construcción en la que el cliente tiene tanta participación como quiera.

Hay casos en los que las empresas no pueden o quieren dedicar ninguna atención a lo que la Agencia de Marketing hace. Esto también es posible, y requiere mayor investigación, como es lógico.

Conclusiones

El SEO es la forma de promocionar los productos y servicios de una empresa más efectiva y económica que existe.

Pero “no se hace solo”, de hecho, es una disciplina compleja, que requiere del acompañamiento de uno o más profesionales que deben estar claros en lo que se hará, para tener éxito en el propósito.

Publicaciones relacionadas

Sala de enfoque 📲 hacia los objetivos de marketing digital

Marketing digital para negocios locales 🏆 que recién comienzan

Nuestra Audiencia. Nuestro principal capital

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más