Soy Copywriter y eso me encanta. Qué implica ésto?

Soy Copywriter y eso me encanta

He redescubierto este oficio de copywriter y eso me encanta porque mi pasión es la redacción publicitaria.

Entonces, ahora que me estoy dedicando a escribir para otros Blogleros, me veo en la necesidad de leer más contenidos y tomar perspectivas sobre las temáticas que me piden los clientes para luego escribir con mi estilo, el que tanto me gusta.

Mi objetivo es producir 3 publicaciones por semana, para cada uno de mis clientes, pero puede variar, según la inspiración que tengamos o la dificultad que cada artículo tenga.

¿Qué ganamos la Agencia que me contrata y yo como Copywriter?.

En este caso estamos haciendo un esfuerzo, tanto la Agencia como yo, para construir una estrategia de contenido que nos genere visibilidad, tanto de la Audiencia que nos lee, como de la fuente orgánica de Google, que se nutre de información valiosa y nos premia con Posicionamiento.

Claro, yo estoy ganando en Autoridad, y la Agencia está ganando en visibilidad.

Yo puedo buscar empresas que necesiten o requieran de mis servicios y apoyado en lo que es público, puedo ir ganando más.

La agencia, basándose en su posicionamiento irá consiguiendo cada vez más empresas que se interesen y la contraten, y en algunos casos me subcontratará, por eso es un juego win win.

Esto es el SEO.

Es la estrategia perfecta, compuesta por muchos elementos, por la que se logra conquistar poco a poco, las primeras posiciones de los buscadores, como Google.

El 90% de las ventas que se consiguen por internet es para las empresas que están en el primer lugar con las palabras claves que la gente busca.

Un 9% es para alguna de las 10 que aparecen en la primera página, y sólo un 1% compra algo en alguna de las páginas siguientes.

El SEO dentro de las TIC

En este caso gozo de bastante libertad, porque los temas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s) son parte de mi especialización, porque al dueño de la Agencia le gusta que lo sorprenda, porque él también es muy innovador.

Este tema de las TIC´s requiere de conocimientos en Tecnología aplicada a la Información, de creatividad, innovación e investigación, por eso me encanta lo que estoy haciendo.

¿Qué es ser Copywriter?

La palabra Writer es fácil de entender, porque somos escritores, sin duda, pero en realidad la palabra Copywriter es difícil de digerir, porque implica una contradicción, al menos en castellano.

Copy quiere decir, como todos sabemos, copiar, repetir, imitar, reproducir lo que otros producen… y esto es exactamente lo que un Copywriter no debe hacer jamás.

Si algo está prohibidísimo para un Copywriter es copiar lo que otros han publicado.

Google descubre las trampas enseguida, con los rastreadores de su algoritmo, y nos castiga o nos penaliza, sin aviso y sin dolor, y se convierte uno en un zombie.

¿Cómo se gana como Copywriter?

Normalmente nos contratan para redactar artículos interesantes, y nos pagan por palabras que contienen, casi siempre entre 900 y 1200.

Cada Agencia o Copywriter puede tener condiciones distintas para la evaluación y el pago.

Lo que si es claro es que tanto la Agencia como el Copywriter irán subiendo su “ranking” conforme ambos vayan creciendo en visibilidad y en Autoridad.

Normas de un Copywriter

Para crecer en el SEO estos artículos deben ser redactados con tres exigencias bastante rigurosas y comprensibles:

Análisis previo de las palabras o frases clave que se van a emplear.

Selección correcta del título y los subtítulos. Para esto hay varios métodos, páginas y estadísticas que nos ayudan.

La calidad del contenido y la redacción.

El cumplimiento de normas de semántica y sintaxis que conocemos. Obviamente es exigible la originalidad en todo lo que se hace.

La supervisión de esa producción, tanto en la legibilidad como en la construcción. Nosotros empleamos Yoast, en WordPress.

A continuación es vital el seguimiento de las métricas, para evaluar nuestra actividad, el antes y el después.

Aquí aparecen otras herramientas que hacen seguimiento de nuestra intervención, y así poder asegurar el crecimiento de la iniciativa.

Copywriter

¿Quiénes pueden ser Copywriters?.

Personas que tengan destrezas y conocimientos adecuados, que pueden ser amplios o específicos, porque se trata de escribir lo que otros te encarguen, y esto implica, casi siempre, investigar sobre temas que uno no conoce.

Claro, normalmente a uno le encargan redacte artículos sobre temas en los que uno es experto, pero puede ser que no.

Hay Agencias, como PubliSuites o Coobis, que se dedican a esto, precisamente, a buscar Copywriters y empresas que soliciten de estos servicios, y ganan en el camino.

Una vez tuve que investigar y escribir sobre Sellos de caucho, y me pagaron por ello.

Formas de ser «Estornudadores» en la web

Digamos que ser Copywriter es parecido a ser Bloggero o Youtubero, pero sin pretender ser Influencer, puesto que estos tres personajes tienen autonomía, libertad, iniciativa.

Prefiero ser Copywriter un poco por el anonimato que implica, uno no tiene que dar la cara, si no quiere.

También porque mi espíritu más científico, dogmático, me reclama temas serios. También por mi experiencia, siempre corporativa, de trabajo en equipo, no individualista.

Pero no descarto que creemos un canal en Youtube. A eso tendemos, porque ya somos también Podcasteros (estoy inventando esta palabra, creo) porque a menudo grabamos Podcasts, que son audios, casi siempre entrevistandonos mutuamente.

Lingüística aplicada

Yo le llamo Arquitectura o Aritmética Lingüística, porque implica mucha Semántica y Sintaxis.

¿Qué son la Semántica? Es una rama de la Lengua, distinta de la Fonética, la Semiología y la Gramática. Quieren que explique mejor esto?. Necesito otro artículo para ello, por ahora sólo dejaré este enlace para los interesados.

Google News

La Agencia digital está indexada, con sus dos blogs en Google News, que es muy exigente con quienes selecciona para publicar sus producciones, pero otorga una gran visibilidad a quienes participan.

Esto es sumamente importante, porque se asegura que el mundo entero estará viendo lo que producimos, y con esto nos aseguramos el más rápido crecimiento.

¿Qué gana la empresa que nos contrata?

Un Buen SEO, que es, al final, lo que se pretende al contratar a un Copywriter, es la forma de publicidad más eficiente y económica que existe.

Por lo tanto la empresa ganará en Ventas, que serán la consecuencia directa de ésta actividad.

Recuérdese que el 53% de las ventas se producen como resultado del SEO, contra el 15% que produce el tráfico derivado del SEM, que es la publicidad pagada, y los costos son significativamente favorables al SEO.

Para terminar, dos preguntas inspiradoras:

Te interesa ser Copywriter?
Te gustaría contratar un Copywriter?

Publicaciones relacionadas

Sala de enfoque 📲 hacia los objetivos de marketing digital

Marketing digital para negocios locales 🏆 que recién comienzan

Nuestra Audiencia. Nuestro principal capital

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más