Tendencias de mercado digital: El caso de éxito de Studio de Belleza

Tendencias de mercado digital

El acto de comunicación social en radio prensa y televisión exalta los atributos de las marcas y las empresas. Sin embargo, las tendencias de mercado digital están exacerbando el entusiasmo de las marcas y las empresas por una razón fundamental, la publicidad digital funciona. Además se construye una base de datos para contactar a los prospectos una y otra vez. Esta ventaja y aprovechamiento de los datos solo lo permite la publicidad digital. La ciencia de datos es la tendencia actual.

Pero, un momento, por supuesto que no es nada fácil lograr que una estrategia de marketing digital funcione. Cómo en la vida misma, de cada 10 intentos apenas 1 ó 3 funcionan. ¿Por qué?

La respuesta es sencillamente compleja. Es sencilla para los que sabemos hacerlo bien, son años de capacitación y entrenamiento en el campo del conocimiento de la publicidad digital. Y al mismo tiempo es complejo por la multidimensionalidad del proceso.

Cuando hablamos de complejidad, por supuesto que nos referimos a la dinámica interactiva entre las dimensiones política, económica, social, psicológica, tecnológica, etc.

Es necesario fluir agradablemente en cada dimensión hasta lograr coherencia en la estrategia y el mensaje publicitario.

Obviamente la estrategia es la responsable de la construcción del mensaje. Lo que conlleva a decir que hay que Saber hacer una campaña publicitaria sencilla, en especial cuando sabemos que el público objetivo aún no está preparado  para comprender tan fácilmente la gestión tecnológica en sus equipos móviles.

¿Qué hemos descubierto sobre las tendencias de mercado digital desde la agencia SmartRivas sobre el comportamiento de los usuarios que reciben un mensaje publicitario?

Más de la mitad de los usuarios que reaccionan ante un anuncio publicitario porque es de su interés, andan tan distraídos que no leen el mensaje de texto.

Su foco son las imágenes o la transición del video.  Entonces, terminan preguntando lo mismo que está escrito en texto. Es increible, pero asi es.

Más que un problema cognitivo, es un tema de distracción. Entonces, ¿Qué hacer con ese público que está altamente distraído?

Te recomendamos este curso de Microblading:

Los Pilares del Microblading: Principios del microblading para los profesionales de la belleza (Spanish Edition)

Lo que hacemos nosotros es reforzar el mensaje a través de la inteligencia artificial que nos facilitan las plataformas de publicidad digital. En este caso nos encanta “messenger Facebook”.

Tan solo configuramos la aplicación de messenger Facebook para que interactúe en piloto automático. Esto nos ahorra un montón de tiempo  y centra al cliente en hacer lo que debe hacer. Mostrar interés es llevarlo a enviarnos un mensaje vía WhatsApp.

Si el cliente te envía un WhatsApp es porque realmente está interesado en tus productos y/o servicios.

Caso de éxito de una campaña publicitaria curso microblading en Instagram y Facebook:

Tendencias de mercado digital: Campaña publicidad digital para Studio de Belleza

¿Por qué funcionó esta campaña publicitaria?.

Los tres elementos clave por la cual esta campaña funcionó son los siguientes:

[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,li,pt’ sm_template=’ism_template_3′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’false’ unlock_type=1 locker_template=3 sm_d_text=’

Este contenido está bloqueado

Compártelo y accedes automáticamente’ delay_lk=1 sm_delay_lk=10 reset_locker=1 locker_reset_after=30 locker_reset_type=’days’ ism_overlock=’default’ ]

1.- Existe una tendencia creciente de embellecimiento de las mujeres: Todas quieren verse bellas y por lo tanto no van a tardar en reaccionar. Entonces, para que la publicidad funcione debe existir una necesidad por parte en ese mercado.

2.- Segmentar un público objetivo correcto: Entonces  esta segmentación debe ser geográfica y demográfica. En este caso la ciudad fue Guanare y solo para mujeres.

3.- Formato video, muy sobrio, muy elemental: Creemos que menos es más. Obviamente, primero hemos pensado en el público femenino de esta pequeña ciudad de Venezuela. Quizá para otra ciudad fuese necesario un video más acabado. Sin embargo, para esta ocasión lo simple funcionó.

[/indeed-social-locker]

Finalmente, tan solo queremos decirles que los objetivos planteados para este caso de éxito en particular se han desbordado de éxito.

La cantidad exagerada de mujeres interesadas en un Curso de MicroBlading ha desbordado la capacidad de nuestro cliente y ahora toca planificar varios cursos a lo largo del tiempo.

Entonces las tendencias de mercado digital siguen demostrando avances significativos que valen la pena replicar para cada dueño de negocio.

¿Deseas ahora mismo una campaña de publicidad digital para tu marca o empresa?.

Tan solo debes visitas la página de planes y precios que hemos preparado para ti.

ESTRATEGIA DIGITAL
manténgase informado
para conquistar el éxito en Internet

Genial!

Revisa tu bandeja de correos.

Publicaciones relacionadas

Las TICs en el Contexto Investigativo

Redes sociales

Sistemas Antiplagio

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más