TikTok para empresas con anuncios e influencers

TikTok para empresas con anuncios e influencers

Hace unos meses un amigo nos dijo que quería incursionar en TikTok para empresas para promover su actividad profesional como Coach Ontológico, le dijimos que hay otras maneras de hacerlo.

Que eso era para niños, o para gente que pierde el tiempo viendo chistes o cosas intrascendentes.

Nos equivocamos. TikTok para empresas es un fenómeno social

El nos dijo que su hermana había conseguido 1000 seguidores en sólo un día en Tiktok, claro, impulsada desde su canal en Youtube, donde tiene un millón y medio de suscriptores.

Efectivamente, ella graba videos sobre maquillaje, moda, porque es lo que los adolescentes quieren ver… Una típica jóven influencer.

Pero no sabíamos que Tiktok podría ser una excelente plataforma para conectar con temas serios.

Por eso nos dispusimos a investigar el tema, y en ese proceso nos encontramos con éste artículo:

6 consejos para hacer crecer tu negocio en TikTok con anuncios e influencers.

Autor: Lewis Schenk diciembre 21, 2021.

Traducido al español desde Entrepreneur .

Aproveche la plataforma de más rápido crecimiento en el mundo.

Con su contenido de video corto de ritmo rápido y llamativo, TikTok se ha convertido en la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento en 2021.

Como la mayoría de las plataformas de redes sociales de los últimos años, TikTok también favorece en gran medida a los primeros usuarios.

Con algunos creadores recibiendo millones de visitas en la primera o segunda publicación con casi ningún seguidor, las marcas han aprovechado la oportunidad de su increíble alcance orgánico.

A medida que la plataforma ha evolucionado, también lo han hecho las formas en que se ha utilizado el TikTok para empresas.

Ahora, las empresas y las marcas están comprando espacios publicitarios en la plataforma y aprovechando a los influencers con audiencias específicas para vender sus productos.

Ahora, es posible que sea nuevo en TikTok en general, y mucho menos en el marketing de TikTok.

Antes de ir y pasar todo su tiempo y energía construyendo su TikTok, o incluso configurando anuncios en la plataforma, aquí hay seis cosas esenciales que debe comprender, antes de comenzar.

Sé auténtico y comprende las tendencias.

Como en todo buen contenido, la autenticidad es una clave importante cuando haces TikTok para empresas.

Mantener el contenido de su marca auténtico y congruente con sus mensajes y audiencia es clave para generar confianza y crear una audiencia dedicada.

Mantenerse al día con las últimas tendencias de TikTok también es esencial, ya que determinarán el tipo de alcance que pueden obtener algunas de las publicaciones.

Los videos virales son la mayoría de las veces uno de los últimos videos de tendencia.

Particularmente, cuando se anuncia en TikTok, no hay anuncios fríos típicos como se puede ver en Facebook: comprender las tendencias de TikTok, la comunidad y las múltiples capas de un meme / sensación / baile es crucial.

Por qué la autenticidad es la clave para crear un gran contenido de redes sociales y construir una audiencia más dedicada

Conviértete en parte de la comunidad de TikTok para empresas .

Cada marca debe tener al menos una persona dedicada para TikTok. Parte de su trabajo es estar allí y ver videos, y por contraproducente que pueda sonar, es esencial comprender la plataforma y sus funciones.

No solo esto, sino que las marcas pueden centrar sus cuentas de TikTok en torno al contenido generado por los usuarios de sus influencers.

Ser parte de la comunidad en TikTok viene en muchas formas diferentes, incluyendo simplemente comentar videos y agregar valor tanto a las marcas como a los influencers que se ajustan a su grupo demográfico objetivo.

Esto ayudará a mejorar más allá de su alcance actual, particularmente al comentar publicaciones populares en el FYP.

Responder a los comentarios a través de las funciones DUET y Stitch también aumentará el alcance de la comunidad y la subcomunidad, construyendo conexiones profundas y duraderas con la audiencia.

A pesar de lo que la mayoría pueda pensar, hacer crecer su comunidad en TikTok al atraer nuevos seguidores a su cuenta ni siquiera requiere que publique regularmente.

Descargas de conducción.

Si eres un desarrollador de aplicaciones, TikTok Ads es muy efectivo para impulsar descargas / instalaciones.

La agencia líder de marketing de influencers The Influencer Marketing Factory tiene varios estudios de casos para esto.

El CEO y cofundador Alessandro Bogliari explica: «Para uno de nuestros clientes, pudimos integrar TikTok Ads con su plataforma de análisis de terceros y entregamos un costo de $ 0.3 por instalación de su aplicación».

No solo para descargas, sino que TikTok proporciona grandes datos para que los desarrolladores puedan rastrear todo con sus videos, campañas, etc.

Crea audiencias similares.

Crear audiencias personalizadas y similares para dirigirse a audiencias altamente relevantes, similares a los anuncios de Facebook e Instagram, es esencial para generar el mejor ROI posible para su inversión publicitaria.

Al igual que las otras plataformas, el algoritmo de TikTok entiende los intereses de cada usuario y recopila contenido individual y altamente curado para cada usuario.

El algoritmo apunta solo mostrando videos de cuentas que le han gustado, comentado y que el usuario ha seguido, junto con videos adicionales que el algoritmo dictó que cada usuario encontraría interesantes.

Un enfoque simple de 3 pasos para una publicidad exitosa en redes sociales

Aprovechar los anuncios de catálogo.

Si está en el comercio electrónico, aprovechar los anuncios de catálogo para impulsar las ventas en su sitio web de comercio electrónico podría ser uno de los esfuerzos más subestimados en este momento.

Al impulsar el contenido orgánico, mejorado al usar anuncios de Spark, que se encuentra en el kit de herramientas de administración de anuncios de TikTok, las marcas pueden obtener más alcance y agregar enlaces.

Esto no es diferente a las pruebas A / B en Facebook, donde los propietarios pueden ver qué anuncios están funcionando mejor y ajustar su publicidad según sea necesario con los datos anteriores (clics por anuncio, REV y ROI).

Adopta una nueva perspectiva en las redes sociales.

Las marcas deben olvidar lo que han aprendido sobre las redes sociales.

Cuando se trata de TikTok, no solo mires el número de seguidores.

El enorme potencial de TikTok radica en el hecho de que los usuarios pueden tener tan solo 10,000 seguidores activos y aún así llegar a millones de personas.

A pesar de que es menos probable que un menor número de usuarios activos vea enlaces comerciales, en el lado positivo, los creadores más pequeños cuestan menos y, a menudo, generan una tasa de respuesta más alta.

Porcentajes más pequeños de personas en otras plataformas realmente ven el contenido y, a su vez, limitan el descubrimiento.

En última instancia, ver TikTok como una herramienta para aprovechar a los micro-influencers será primordial para su éxito publicitario.

Cómo ejecutar una campaña de micro-influencers

La publicidad de TikTok es una parte central de las redes sociales modernas y una de las mejores maneras para que las empresas aumenten su base de clientes y seguidores.

Usar estos consejos e interactuar con la aplicación TikTok será una forma segura de mejorar los negocios y mantenerse al día con las tendencias actuales dentro de su mercado objetivo.

TikTok para empresas con anuncios e influencers

Entonces, ¡ve a crear tu cuenta ayer!

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/389835

Comentarios de pie de página.

Tiktok ha venido a revolucionar el escenario de las redes sociales y en general de toda la Tecnología de la Información y la Comunicación o TIC.

Es una red social o una aplicación para influencers?

Ambas cosas. He aquí la magia de ésta aplicación.

Permite exponer lo que nos interesa, con videos cortos, como todos queremos, y a la vez facilita la interacción con nuestros seguidores.

En Youtube, lo más parecido que hasta ahora tenemos, la bidireccionalidad es mínima o nula.

La brevedad, la inmediatez, la espontaneidad, la frescura, son ingredientes que todos estamos agradeciendo y disfrutando.

Además, es una posible y rápida forma de ganar dinero, por la publicidad, sutil, que permite.

Sabían que lo que un influencer comenta o sugiere tiene más credibilidad que todos los otros medios de comunicación?.

Por qué?

Porque da la cara. Una persona de carne y hueso se compromete con lo que anuncia. Al menos así se percibe.

Por eso las marcas están «a la caza» de éstos talentos que se exponen.

Especialmente de los que emergen, los desconocidos que pronto serán más costosos.

Ésta es la causa del rápido crecimiento de los nuevos influencers, que se cotizan crecientemente a una velocidad incomparable con cualquier otro medio.

Creemos que pronto veremos una respuesta de Google ante éste fenómeno llamado Tiktok. O lo comprará, o le competirá… Ya veremos.

Publicaciones relacionadas

Enseñanzas de marketing desde Rich Strike

Marketing Digital para negocios

Razones poderosas por las cuales emigrar a EEUU

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. Leer más