Catering Miami, ecología del entretenimiento

0 comentario

Entendemos a “la ecología” como el conjunto de relaciones que se establecen entre todos los elementos de un sistema elegido. En este caso vamos a referirnos a la ecología del entretenimiento la gastronomía, el buen descanso y los Catering Miami.

Viéndolo de esta perspectiva, existen modelos de negocios muy complementarios, aun cuando sean diferentes en su estructura, su funcionamiento y hasta su dirección, como por ejemplo los Catering Miami, que son empresas dedicadas a la organización de eventos en la Florida, y por la otra, muy sinérgica a ellos, como los Restaurantes y Hoteles, todos ellos dedicados a la economía de servicios, atendiendo a clientes eventuales y recurrentes..

Primero, las diferencias

Analicemos los grupos: Restaurantes, Hoteles y Locaciones:

Los Restaurantes y Hoteles atienden a grupos que suelen conocerse entre sí, porque son familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo, que van a compartir una mesa, o unas habitaciones, en instalaciones fijas.

Los Catering reciben a muchas personas, que a veces no se conocen entre sí, y que celebran bodas, aniversarios, bautizos, casi siempre eventos que giran en torno a una pareja, una persona o una fecha especial.

No es lo mismo atender a más o menos cien personas a la vez, que a diez mesas de 10 personas, o a cincuenta habitaciones ocupadas por parejas.

Las locaciones, su cultura y sinergias restaurant – hoteles y catering miami

Por lo general, el uso y disfrute de locaciones está regida por un contrato de locación o arrendamiento, que impone obligaciones y garantiza derechos para las partes involucradas (el locador o arrendador, quien transfiere de forma temporal la utilización de un mueble o inmueble al locatario o arrendatario; éste, a su vez, queda obligado a cumplir fielmente con el cuidado y la devolución impecable de las instalaciones en un tiempo determinado.

Las agencias de catering pueden tener, o no, locaciones propias, o pueden ser itinerantes, y se trasladan a diferentes sitios, bajo techo o al aire libre, y se adaptan a los requerimientos de los clientes.

La ambientación de las locaciones por las agencias de Catering Miami

Catering Miami, ecología del entretenimiento

Catering Miami, ecología del entretenimiento

Los cateringsuelen presentar una decoración diferente, en cada evento, mientras que los hoteles y restaurantes tienen el mismo look, hasta que hagan una remodelación.

Las decisiones

Las agencias que organizan eventos se ciñen a los deseos de los oferentes o celebrados, en tanto que los restaurantes operan a gusto de cada cliente o grupo contratante, al igual que los hoteles.

Los horarios

Los catering miami funcionan casi exclusivamente de noche, y en fines de semana, mientras los restaurantes atienden en dos o tres horarios diarios, quizá con unas cuantas rotaciones, y los hoteles operan las 24 horas consecutivas.

La logística

El Catering se adaptará con la cantidad de mesoneros, ayudantes de cocina y personal necesario, a cada evento, mientras que los restaurantes y hoteles tienen un equipo humano y logístico limitado a su espacio físico.

La Contratación

El catering es contratado con semanas o meses de antelación, mientras que los restaurantes pueden ser escogidos simplemente por ser atraídos al pasar por delante, o ser reservadas las mesas con sólo una llamada telefónica, horas antes. Los hoteles se estudian con mediana antelación.

En suma, son diferentes maneras de atender a gente que quiere disfrutar un rato siendo atendidos por personal especializado.

Ahora, las complementariedades y la importancia de integrarlos en una misma ecología de negocio.

Siendo tan diferentes, los restaurantes pueden actuar únicamente para atender comensales, y los hoteles pueden no tener restaurantes, aunque los de mayor categoría suelen ofrecer el servicio completo, de estancia y alimentación.

En los dos casos hay personal de limpieza, de cocina y de atención al cliente, de administración y hasta de ventas.

Lo que queremos destacar aquí es que los catering también tienen eso mismo, ollas, mesas, personal entrenado, cocineros de primera. Decoración exquisita, música adecuada y otras características similares.

La repetición o recurrencia de visitas a restaurantes y hoteles como propulsores de reservaciones al catering.

Uno puede ser fiel a un restaurante o un hotel, y volver muchas veces, porque le agrada, pero uno no se casa muchas veces, normalmente todos queremos tener una sola boda en nuestra vida. Y probablemente no querramos repetir nada de la anterior en la segunda o siguientes.

Por eso el catering en especial los dedicados a las bodas es un negocio de una sola vez (Negocios de oportunidades), mientras que los restaurantes y hoteles pueden generar fidelidad. Pero es tan grande esa única vez, que vale la pena dedicarse a ello.

Por eso están proliferando tantas empresas dedicadas al catering, especialmente en capitales importantes, como New York o Florida.

De ahí la complementariedad a la que nos referimos entre Restaurants, hoteles y catering.

En un restaurante u hotel podemos organizar un evento, sin necesidad de alquilar un local para ello, y el Catering gana mucho más con ello.

Vamos a emplear casi los mismos recursos, platos, cubiertos, manteles, flores, cocina.

Pero lo más importante, en este artículo que estamos compartiendo gustosamente contigo, es dejar ver a los propietarios de estos tres tipos de negocio, cómo con ligeras variaciones, pueden crecer sin necesidad de alterar mucho su actual funcionalidad. Ósea, estas tres unidades de negocios pueden integrarse en una pequeña pero fundamental “Cadena de Valor” y de esta manera ofrecer mejores precios al mercado de los servicios de catering.

Quizá el hotel sea el más difícil de explicar, sencillamente porque se requiere de unas instalaciones, un edificio, construido específicamente para eso. Pero una vez se tiene la infraestructura, es perfectamente posible la adecuación a este modelo que proponemos y su integración: Restaurante + Hotel + Catering = Mayor competitividad en el sector.

Analicemos las diferentes formas de escalar unidades de negocios e integrarlas para mejorar su competitividad al ocupar más espacio en la Cadena de Valor.

Que un catering se convierta en restaurante: ¿Es eso posible?

Es una combinación perfecta, porque simplemente deben comprar o alquilar un local, montar unas mesas, y recibir público día y noche, si se quiere, todos los días de la semana, no sólo eventualmente.

Que un restaurante se convierta, también en catering

Sin duda, es otra combinación ideal. En este caso, se utilizará su espacio físico y todos sus recursos, para atender eventos de mayor envergadura, eventualmente, sin apenas gastar nada en ello.

Que un hotel se convierta, también en catering

Lo mismo, sus salas y restaurantes y hasta habitaciones, pueden albergar a los participantes en eventos, aumentando considerablemente sus consumos, ingresos y facturación.

Estas simbiosis entre Restaurant + Hoteles + Catering son muy deseables, precisamente por la complementariedad que implican.

Ahora se juntan una base de conocimiento que puede derivar en la innovación.

En el restaurante o en el hotel podemos promover la calidad que el cliente recibe en esa visita puntual y agradable, para que el catering se active.

En los papeles que se colocan debajo de los platos, o en las servilletas, podemos anunciar que ese mismo servicio, de altísima calidad, lo pueden recibir en sus magno eventos.

Ya todos lo sabemos: La Vida es Marketing + Publicidad + ventas.

La edad de los empresarios que manejan el sector del catering y la transición hacia los nuevos herederos del modelo de negocio. Oportunidades.

Todos sabemos que los tres elementos del sistema de negocios (Restaurant + Hoteles + Catering) son negocios muy agotadores, extenuantes, porque exigen de máxima atención a muchos detalles, de horarios apretados, tanto por la madrugada, para hacer las compras, como por la noche, para atender hasta el último invitado.

Los tres son modalidades que ofrecen las dos variantes típicas de los negocios: productos y servicios. Normalmente las tiendas sólo ofrecen productos, y las empresas de servicio no ofrecen productos. De ahí su complejidad, y su extenuación.

Es comprensible que después de 25 o 30 años, atendiendo estos tipos de negocio, cuando ya se disfruto de sus beneficios, se sacrificaron muchos fines de semana, y cuando alguien se acerca a los 60 años, uno quiera liderar la transición y entrega a otra gente joven, con más fuerza. entusiasmo e ideas frescas por construir una calidad de vida en equilibrio y duradera.

Lo ideal sería que los hijos heredaran el modelo de negocio, sin embargo, esto ocurre de manera excepcional.

Los hijos jóvenes de estos nuevos tiempos (los milenium), probablemente tengan otros intereses, quieran vivir en otras ciudades, y más aún no se sientan tentados de continuar con la herencia empresarial de sus padres y abuelos, y en ese retiro tengamos varias cosas para ofrecer o transferir, cosas materiales con las cuales vivimos, holgadamente y con lo cual construimos un bienestar familiar y ahora, queramos ofrecer en venta con toda la carga emocional que esto conlleva. Por ejemplo:

  • Muchos clientes satisfechos, una excelente reputación y base de datos interesante.
  • Un knnowhow muy valioso, que podemos transferir a quienes nos hereden. Un perfecto conocimiento de proveedores, locaciones, empleados, aliados, etc.
  • Mucho mobiliario y utensilios necesarios para el éxito del negocio.
  • Un nombre con prestigio y todos los aspectos legales cubiertos.
  • Cero deudas, impecabilidad.
  • Capacidad de acompañamiento por un buen tiempo, para que la transición sea imperceptible por los futuros clientes.
  • Plataforma web de primer nivel.
  • Una facturación sumamente interesante y atractiva.
  • Un compromiso en adiestrar a sus herederos.
  • Una voluntad por coorperar en el mediano plazo.
  • Miami ha evolucionado rápidamente. Te recomendamos leer Cómo ha cambiado el Miami de Miami.
  • Otras más que podemos conversar!!!

Eso es exacta y claramente lo que muchas empresas están viviendo en estos momentos. Tener la suerte de conocer una oportunidad de adquisición de un catering miami sin duda una oportunidad única en la vida.

Por ejemplo, es una excelente oportunidad para otros negocios de catering, propietarios de restaurantes u hoteles, de Miami o de otros países latinoamericanos que quieran crecer sobre un piso muy firme, ahora en Florida.

Si tienes interés en ganar en herencia un sólido conocimiento y acortar significativamente la curva de aprendizaje y crear su negocio de catering en Miami Florida, USA, le invitamos a ampliar más detalles sobre una oportunidad de venta de catering miami florida, USA.

Usted va encontrar un excelente apoyo para comenzar sobre una base de Inteligencia de Negocios sólida y consolidada. Eso es precisamente lo que vas a lograr si entras en acción ahora mismo.

Te recomendamos leer también

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos