Enseñanzas de marketing desde Rich Strike

Sonny Leon ganador del KentuckyDerby 2022

0 comentario

El Derby de Kentucky es una carrera de caballos que se celebra anualmente en Louisville, Kentucky. También se denomina Carrera de las Rosas. La carrera es conocida por ser una de las más prestigiosas del mundo y atrae a miles de personas cada año. Hoy vamos a compartir las Enseñanzas de marketing que nos deja esta experiencia de Sonny León para el marketing digital.

Este año, la carrera ha sido muy emocionante, ya que contó con 20 caballos y todas las miradas estaban puestas en el venezolano Sonny León. Los pronósticos estaban en su contra, pero ganó.

¿Qué enseñanzas de marketing podemos aprender de la experiencia  de Sonny León quién  con todo en contra, ganó?

El caballo tuvo un buen entrenador que lo preparó bien. El jinete por su parte supo qué hacer, tomando buenas decisiones en todo momento durante la carrera.  De manera impacable Sonny León calculó muy bien cuando empujar y cuándo no, para no estresar a su caballo o a sí mismo durante la carrera.

Hubo una gran preparación: Entrenador, Jinete y caballo, lo que significó que se tomáron las decisiones correctas en todos los momento de la carrera, incluso cuando se estaba bajo la presión de otros caballos o jinetes que intentaban pasarle o incluso chocar con él para distraer al caballo o al jinete.

Sonny Leon tuvo una buena estrategia para cada etapa de la carrera: en cuanto empezó a correr, sabía exactamente hacia dónde se dirigía en función de lo que ocurría a su alrededor.  La Meta.

El ganador del Derby de Kentucky, Rich Strike, es una historia de trabajo duro, determinación y perseverancia. Es la historia de un equipo de trabajo que lo tenía todo en contra y aún asi, ganó la carrera de caballos más importante de los Estados Unidos de América.

El Derby de Kentucky es conocido como la carrera de caballos más prestigiosa de Estados Unidos. Es una carrera en la que todos los ojos del mundo se centran en este hermoso lugar llamado Churchill Downs en Louisville, Kentucky. Cada año se gastan en ella millones de dólares por parte de personas de todo el mundo, así como de celebridades y políticos.

El ganador de este año fue el venezolano Sonny Leon con Rich Strike. Sonny era la primera vez que participaba en este evento, pero salió vencedor gracias a su esfuerzo, dedicación y perseverancia a pesar de todo el sacrificio que se le echó encima durante su proceso de entrenamiento.

El ganador del KentuckyDerby 2022, Rich Strike, es un caballo por el que mucha gente practicamente apostó nada. Su jinete venezolano no era muy conocidos en los Estados Unidos.

Pero este caballo ganó la carrera de caballos más importante de los Estados Unidos de América.

He aquí algunas enseñanzas de marketing que podemos aprender de esta experiencia:

1- Lo que importa es el deseo ardiente de ganar: Sonny León tuvo una mala experiencia cuando era joven, y no pudo participar en algunas carreras. Pero superó todos estos problemas y se preparó. 

2- ¡No te rindas! Durante su vida, Sonny León sufrió varias lesiones que le impidieron participar en carreras durante varios meses o incluso años. ¡Pero nunca renunció a su sueño de ser un gran jinete y ganar el KentuckyDerby 2022!

3-El poder de la visualización!:  ¡Sonny León visualizaba cada día durante su proceso de entrenamiento lo que sentiría al ganar el KentuckyDerby 2022! ¿Y sabes qué? ¡Su visualización se convirtió en realidad cuando cruzó la línea de meta en Churchill Downs en primer lugar!

4-¡No creas todo lo que oyes sobre ti mismo!: Sonny jamás dejó de creer en si mismo. Y cuando escuchaba rumores de lo imposible de ganar, el tan solo visualizaba su victoria, soñaba con ella con un deseo ardiente.

El Derby de Kentucky es la carrera más importante de Estados Unidos. Es un acontecimiento enorme, con millones de personas que lo ven por televisión y un número aún mayor que asiste al evento en persona.

El Derby se celebra desde 1875, lo que lo convierte en uno de los eventos deportivos más antiguos de Estados Unidos. El ganador se lleva una gran bolsa y mucha gloria, pero hay algo más importante: la experiencia. No se trata sólo de ganar o perder; se trata de ser capaz de tomar esas experiencias y utilizarlas para mejorar como atleta o como persona.

Eso es lo que ocurrió con el venezolano Sonny León este año, cuando ganó el Derby de Kentucky, superando a algunos de los mejores caballos del mundo y convirtiéndose en una celebridad instantánea de la noche a la mañana.

¿Qué podemos aprender de su experiencia? He aquí algunas lecciones de marketing:

No dejes que los pensamientos negativos te desanimen

Sonny León tenía tres cosas en contra a la hora de participar en esta carrera: Nació en Venezuela, fue entrenado por una mujer y no tenía mucha experiencia en carreras de este nivel. Pero nada de eso le impidió entrar en la carrera, darlo todo… ¡y ganar!

Enseñanzas de marketing desde Rich Strike

Enseñanzas de marketing desde Rich Strike

Todas las probabilidades estaban en su contra. Pero ganó.

Sonny León es un jinete venezolano que se convirtió el sábado en el primer sudamericano en ganar el Derby de Kentucky en más de 60 años.

También es el primer venezolano que gana una carrera de la Triple Corona, según ESPN Stats and Information Group.

El jinete de 25 años llegó a la carrera del sábado como un relativo desconocido. No tenía ninguna victoria en Churchill Downs, pero montaba su tercer caballo en cinco días tras ganar dos carreras en Nueva York a principios de esta semana.

Su montura, Rich Strike, venía de un 14º puesto en los Preakness Stakes de la semana pasada en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore, y tenía una cuota de 40-1 en la casa de apuestas BetOnline para la carrera del sábado.

«No tenía nada que perder», dijo Leon a ESPN tras su histórica victoria. «Al menos he hecho historia».

El Derby de Kentucky es la carrera de caballos más prestigiosa del mundo. El ganador de esta carrera se convirtió en un nombre familiar y forma parte de la historia de Estados Unidos para siempre.

El propietario, el entrenador y el jinete del caballo ganador se hacieron millonarios y sus familias quedan establecidas de por vida. El ganador de este año ha sido el primer venezolano en ganar un Derby de Kentucky.

Sonny León y su caballo Rich Strike estaban en extrema desventaja cuando entraron por la puerta de salida el 7 de mayo.  No sólo eran unos desconocidos, sino que la mayoría de los expertos que cubrían el evento les daban pocas posibilidades de ganar. Sin embargo, Sonny León tenía una idea sobre cómo vencer todos los pronósticos: todo era cuestión de tiempo y persistencia.

Su persistencia dio sus frutos, ya que montó a Rich Strike con gran destreza durante toda la carrera, convirtiéndose finalmente en el ganador al vencer todos los pronósticos a sólo dos segundos del final.

El derby de Kentucky es la carrera de caballos más importante de los Estados Unidos de América. También es una gran oportunidad para dar lecciones de marketing.

El ganador del Derby de Kentucky de este año fue Rich Strike. No era en absoluto el favorito, pero ganó con un margen de victoria muy pequeño: ¡sólo 0,04 segundos!. Gran enseñanzas de marketing

Si analizamos la historia, podemos aprender algunas enseñanzas de marketing muy interesantes para los negocios:

  1. La primera lección es que tienes que centrarte en tus puntos fuertes y evitar los débiles.
  2. Tienes que conocer bien a tus clientes y entender sus necesidades, preferencias y comportamientos.
  3. Tienes que ser persistente para lograr el éxito aunque todo parezca estar en tu contra (Ejemplo: Ser extranjero).
  4. Gran hazaña de nuestro compatriota Venezolano. Felicitaciones Sonny Leon

Te recomendamos leer también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos