¿Cómo funciona el marketing de resultados?

6 comentarios
¿Cómo funciona el marketing de resultados?

Hola queridos amigos, bienvenidos una vez más a SmartRivas. El motivo de este contacto con ustedes es porque precisamente me encuentro elaborando un post patrocinado para un cliente sobre un tema muy interesante. Se trata del marketing por resultados.

Este concepto del marketing por resultados y la demanda de este tipo de estrategia digital está avanzando a un ritmo muy acelerado.

De hecho, según estadísticas difundidas por los expertos de la industria del marketing digital, se afirma que aproximadamente un 20% del marketing de grandes empresas, grandes marcas se está centrando en ese concepto. Y es así porque el Marketing de Contenidos es importante para empresas consolidadas.

El marketing por resultados y todas sus variantes relacionadas con trabajar comprometido con un resultado, está pensado en modelos de remuneración por ese esfuerzo de mercadotecnia digital que tú haces y que va a generar ventas efectivas y concretadas. Es sin duda una ecuación Ganar-Ganar.

Es así como, una vez concretada las ventas, tu podrás obtener un beneficio vía comisión según los acuerdos a que llegue con las marcas o con el anunciante.

Entonces como verás, es una posición muy ventajosa para las marcas y los anunciantes. 

Las marcas y los anunciantes, están haciendo un egreso absolutamente anclado o vinculado a un resultado en ventas, ganancias.

La aritmética es sencilla: “Si se vende y se generan los resultados económicos con gusto yo puedo repartir parte de mis ganancias contigo”. Es lo que dicen los anunciantes.

¿Cual es la posición del lado de las agencias especialistas en estrategia digital?

Esto suena chévere, y en una primera instancia no es de mucho agrado por parte de las agencias de marketing digital, de estrategia digital. 

Sin embargo, por tener experticia sobre la estrategia digital, las agencias de marketing digital, o los profesionales independientes, son capaces de mitigar el riesgo de cero ganancias luego de un gran esfuerzo en crear contenido de valor para las marcas, las empresas.

En realidad las agencias de marketing aceptamos este tipo de convenimiento un poco porque sabemos de estrategia digital.  

Sabemos lidiar con los diferentes escenarios competitivos, porque no estamos solos en el mercado y en el entorno digital para buscar esas ventas.  Entonces hay que trabajar para diferenciarnos y destacar por encima de nuestros competidores.

Son horas y horas de trabajo, creando contenido, realizando “Reflexión estratégica” permanente para optimizar las conversiones que nos acerquen al objetivo principal, las ventas.

En este contexto, realmente el marketing de resultado tiene muchas variantes.  

La industria del marketing representada por Facebook, Instagram, Google Ads no aceptan este tipo de estrategia.  Ellos cobran por impresión o visualización de los anuncios. 

Por lo que tienden a ser costosas las campañas de reconocimiento de marca. 

Por cierto, un aspecto importante para que las marcas destaquen es lo referente a un buen diseño de su logo. Existen una amplia oferta de servicios, encuentra aquí las mejores empresas de diseño de logotipos.

No sucede lo mismo con las agencias de estrategia digital que si están dispuestas a mitigar el riesgo de Ganancia cero a través de un Plan perfectamente estructurado para generar unos resultados.

Los objetivos o resultados esperados se proyectan a través del análisis del comportamiento histórico de los volúmenes de ventas de las marcas o las empresas.

No se trata de dar un salto al vacío, de lo que se trata es de hacer una propuesta muy bien estructurada y hecha no por máquinas robots o algoritmos, sino más bien producto de la “reflexión estratégica”. Hecho por humanos inteligentes. 

También es común usar los canales de redes sociales que han aparecido y está también la monetización a través de influencers con plataformas como tiktok y la recién aparecida reels de instagram.

Otras formas exitosas y de gran alcance para aplicar el marketing por resultados es a través  el marketing de afiliación.

Las ganancias del marketing de afiliación se generan una vez que los resultados en ventas se concreten. Es una maravilla. Un gran invento del señor Jeff Bezos de Amazon o sin duda una estrategia ganadora en el buen sentido de la palabra:  Ganar-Ganar.

marketing de afiliación

Marketing de afiliación

En todo caso, No es fácil ser un estratega en el campo de marketing digital.  No hay estrategias perfecta.

En realidad, lo que se recomienda es trabajar con diferentes escenarios y puedas generar diferentes rendimientos, para que finalmente en ese filtro de prueba y ensayo seleccionar el que mejor te dé resultado y replicarlo hasta cierto tiempo.

Como todos lo sabemos, en el ámbito de marketing digital las estrategias son de vida útil muy corta. Quizá unos 30 días y luego hay que hacer ajustes, revisar la táctica.

Si acaso, se puede replicar parte de lo que  funcionó por un tiempo determinado,  uso de imágenes, textos y videos, etc. 

Pero la clave está en crear contenido de alto valor, crear contenido visual de textos, imágenes y videos y que podamos entregar valor,  información importante a una audiencia relevante.

En verdad, para nosotros es muy interesante conversar este tema con ustedes.

Un poco porque ya ustedes saben lo que hemos explicado en otros post de este sitio web sobre la estrategia digital.

Recientemente en el contexto de esta pandemia del Covid-19, muchos dueños de negocios han virado de una manera radical hacia el entorno digital y ellos se han dado cuenta de la necesidad de construir un equilibrio entre publicidad de pago y creación de contenido para llegar a una audiencia relevante de manera orgánica usando diferentes tácticas para lograr un alcance orgánico interesante.

Lo que si las personas están convencidas, y lo decimos porque ya reiterativamente varios clientes esta semana nos han comentado, que hay que crear contenido que enganche a la audiencia.

No se trata solamente publicar imágenes videos, textos, sino que este debe ser importante para una audiencia relevante.

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios al pie de esta publicación sobre lo que estás pensando ahora mismo luego de leernos. Gracias

Te recomendamos leer también

6 comentarios

Avatar
elizabethbarrialopez agosto 22, 2020 - 1:50 am

Ningún campo hoy dia de ninguna indole tiene estrategias perfectas. La mejor metodología creo que tiene que ver con ocupar elementos que causen impacto, que sean llamativos e interesantes. Incluso una buena conversación podria ser una buena estrategia si su tema central causa interés. Creando diálogos distintos y con temas diferentes se sincroniza un buen público. Salir un poco del contexto tecnológico como tal.. Eso a veces, se vicia mucho y no crea mayor audiencia, porque su contenido hablando de lo mismo siempre, llega a ser nuy aburrido..

Avatar
Agencia Publicidad WebRivas agosto 22, 2020 - 1:57 am

Totalmente de acuerdo Eli. Esa es la idea, trascender de lo virtual a lo físico. Creo que los PodCast es una forma, o las videos conferencia. Cierto?

Avatar
elizabethbarrialopez agosto 22, 2020 - 3:19 am

La mejor conversación para mí siempre será un face to face. No hay ninguna tecnologia que supere una buena conversación hablada y respondida con una mirada. Incluso los silencios y pausas también son respuestas muchas veces.. Y eso solo lo genera un face to face. No existe ninguna tecla que mejore ni supere eso.

Avatar
Michel agosto 22, 2020 - 9:29 am

totalmente de acuerdo con Ud e/c a la supremacia del ser humano

Avatar
Carlos Rivas agosto 22, 2020 - 9:37 am

Pues si lo dice el Maestro Michel,casi es… Jajajaja… Saludos…

Avatar
elizabethbarrialopez agosto 23, 2020 - 4:43 am

Absolutamente correcto!! Creo que cada ser humano ya viene desde su inicio con un potencial que cada quien sabe donde esta su lado estratégico. Y en este caso no le corresponde ni siquiera a una tan perfecta tecnología descubrirlo. No hay mejor máquina hoy que la humana. Nadie supera esa perfección. Cada quien debe creerse el cuento de sacar la mejor parte del diamante que lleva dentro. No somos tan o menos importantes hasta que nos descubrimos a nosotros mismos. El potencial no se crea, se nace con ello. Y eso es la estrategia más tangible. Y yo no le llamo estrategia, es simplemente SER más que TENER.
Un saludo desde Chile ????????el país más delgadito de latinoamerica, pero el más afectivo ????

Los comentarios están cerrados

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos