¿Cuál es el mejor seguro de autos en el Estado de Louisiana?

0 comentario
¿Cual es el mejor seguro de autos en el Estado de Louisiana

Hace poco estuvimos conversando con nuestro amigo Guillermo Robles, agente de seguros en Memo Insurance ubicado Metairie Ciudad en Luisiana.

Con una amplia experiencia en el ramo de venta de seguros para automóviles, El Sr. Robles nos comentaba que los seguros para vehículos eran de obligatoriedad para todos los conductores de esa ciudad Estadounidense.

A continuación un extracto de la conversación con el Sr Robles:

¿Cuánto cuesta el seguro de un auto?

Esta cobertura puede empezar fácilmente alrededor de $87.00 mensuales y estamos hablando de un (General Liability) o seguro obligatorio y el precio puede subir hasta los $400  y más dólares. 

¿Por qué  puede subir hasta los $400 o más la compra de un seguro en Louisiana? 

Hay una gran cantidad de variables que hacen un seguro para su vehiculo menos o más costoso.  Aun que no desistas de la posibilidad también de conseguir aseguranzas de carro mas baratas

Las compañías de seguro tienen acceso al récord de dicho conductor, es decir cuántos accidentes han tenido en los últimos 5 años.

Las aseguradoras de vehículos verifican si esos accidentes fueron culpa del conductor o  al menos un porcentaje de culpabilidad y si no tubieron la culpa en nada. 

Adicionalmente influye si han tenido Tickets por conducir muy rápido o por no seguir las reglas de tránsito que normalmente existen a nivel mundial. 

Otro factor que influye es la edad de dicho conductor, el código postal donde vive y adicionalmente que clase de título tiene dicho vehículo que se va a asegurar. (Titulo Limpio, titulo reconstruido o titulo Salvage).

Otro factor es la antigüedad que tiene ese asegurado con las compañías de seguros. Es como una especie de crédito que construye esa persona con las compañías de seguro.

¿Qué ampara un seguro de cobertura amplia o cobertura completa?

Una póliza de cobertura amplia puede ayudarte en caso de pérdida total o daños materiales, ya sea por robo o incluso por daños físicos o materiales a terceros.

En el primer caso, cubre gastos médicos para el conductor y su acompañante. 

No importa quién sea el culpable, la compañía de seguros siempre cubrirá  a los dos vehículos en sus límites establecidos al igual que gastos médicos en sus límites establecidos en la póliza.

¿Qué debe tener un seguro de auto?

En general, los papeles básicos que te solicitan para hacer la contratación de la póliza son:

  • Identificación oficial. …
  • Licencia o permiso en regla. …
  • Edad del conductor habitual. …
  • Estado y código postal de circulación del vehículo. …
  • Ficha técnica del auto. …
  • Pagar el costo del seguro.

Si mi vehículo ya está asegurado, ¿qué debo hacer?

Si ya tienes una póliza de seguro automotriz, no será necesario que contrates otro seguro, siempre que cubra el monto mínimo de daños. Al menos que el asegurado esté buscando pagar un menor precio , podemos buscar con otra compañía de seguros un precio más económico.

¿Cuál será la multa si circulo en caminos y puentes federales y mi automóvil no cuenta con seguro obligatorio?

La multa será  de más de $175.00 dólares y adicionalmente su vehículo se inmoviliza por el Departamento de Vehículos.

¿Qué autoridad será la responsable de verificar que los vehículos cuenten con seguro obligatorio?

Los agentes de la Policía Federal son los encargados de verificar que los vehículos tengan el seguro carretero, pero los conductores sólo podrán ser detenidos en inspecciones regulares, cuando infrinjan disposiciones del Reglamento de Tránsito o cuando se registre un accidente.

¿Qué procede si el seguro carretero que contraté está en trámite?

Nunca un seguro se encontrara en trámite. El seguro requiere una agencia de seguros y lo único que necesita el conductor para que se active ese seguro de inmediato, es hacer su respectivo pago. También se puede gestionar aseguranzas de carros sin licencia.

¿Cuál es el objetivo del seguro obligatorio?

El Objetivo principal del seguro obligatorio es evitar perdida materiales a otros conductores que sí cumplen con este requisito.

Adicionalmente en caso de alguna herida física de algunos de los conductores , se utilizan los límites establecidos en la póliza.

¿Quieres saber cuál es el mejor seguro de autos en el Estado de Louisiana?

Te recomendamos hacer contacto con el Sr. Robles en Metairie Ciudad en Luisiana quien gustosamente va a responder tus dudas.

Te recomendamos leer también

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos