Miami promueve el crecimiento del empleo en Latinoamerica

por Carlos Rivas
0 comentario
Miami promueve el crecimiento del empleo en Latinoamerica

.Emerge Americas en Miami es un ecosistema digital que atrae a los gobiernos, Estados y emprendedores de latinoamérica y del mundo a presentar sus avances y nuevas tecnología.

Este grupo tecnológico de Miami está centrado en la generación de nuevos empleos productivos especialmente en el campo de las nuevas tecnologías.

La economía de Miami es muy caliente. La productividad y el crecimiento son el eje principal que mantiene a la ciudad viva.

Principales temás expuestos del evento en Miami de Emerge Americas

Este año, Emerge Américas ha convocado a los grupos de interés a presentar sus avances.

En especial aquellos que han desarrollado plataformas digitales para ayudar a empresas a optimizar sus servicios.

En el imaginario óptimo, los clientes no recibirían correos con promociones que no les interesan.

Las tiendas y proveedores de servicios colocarían cupones de descuentos y productos de la preferencia de cada cliente justo en el lugar por donde van a pasar.

La publicidad de zapatos deportivos, por ejemplo, aparecería en las redes sociales de las personas que acaban de terminar una sesión de ejercicios en el parque.

Todo el evento en Miami va dirigido a la optimización de los procesos de comercialización y ventas en los comercios.

“Hay que personalizar la experiencia del consumidor para mejorar la rentabilidad de los negocios”, afirmó Ariel Capone, vicepresidente de gA, empresa que ofrece servicios de transformación y soluciones digitales De negocios (DBT) con oficinas y operaciones en las Américas y Europa.

“Las compañías tienen que poder interpretar los datos que recopilan en tiempo real y darle un buen uso para poder diseñar experiencias a la medida de sus consumidores y así ofrecerles beneficios de acuerdo a sus gustos y necesidades”, añadió igualmente Ariel Capone

Parabolt, la incubadora digital de gA, presentó en el marco de eMerge Américas 2019, su plataforma OCP (Omnichannel Customer Platform, por sus siglas en inglés), la cual ha venido implantando en la industria al por menor (retail), entre otras industrias.

Miami promueve el crecimiento del empleo en Latinoamerica

Miami promueve el crecimiento del empleo en Latinoamerica

La experiencia del usuario y su importancia para los comercios minoristas

El objetivo de esta plataforma, señaló Capone, es anticipar la conducta de los clientes en las tiendas. Luego conocerlos para así poder tomar decisiones inteligentes basadas en datos reales de su comportamiento.

Frecuentemente, las empresas pierden la oportunidad de la experiencia del usuario justamente cuando lo tienen cara a cara. Y, como próximo paso, poder maximizar su experiencia haciendo converger el mundo físico con el digital.

“Al usar esta nueva tecnología, las tiendas pueden evaluar el comportamiento del cliente, lo que les permite desarrollar interacciones de marketing específicas. Tambien estrategias de ventas y servicios personalizados para cada comprador, fortaleciendo su lealtad”, concluye Capone.

A juicio del experto, las empresas y comercios tienen la obligación de adaptarse a las nuevas tecnologías.

“Este es el mayor desafío que tienen los retailers actualmente. Deben entender que su permanencia en la industria depende de la adaptación, análisis y adecuación que ejecuten en los próximos años. La clave esta en apoyarse en la Inteligencia Artificial, Robótica, Big Data y otros sistemas de rastreo. Esto aplica tanto en las tiendas físicas como en los espacios digitales” señalo igualmente Capone.

Muchos canales, una única experiencia para el consumidor.

Omar Arab, líder de Parabolt (la incubadora digital de gA) en Estados Unidos estubo presente en el evento. Indicó que, a pesar del crecimiento expansivo del comercio digital, el 85% de las ventas todavía se hacen en la tienda física.

“La adquisición y el manejo de datos a través de la tecnología digital ha modificado los sistemas de negocios”, analizó Arab, quien es experto en Desarrollo y Transformación de negocios.

“La mayoría de los comercios minoristas no aprovechan esta situación clave y no evalúan los datos que ya tienen disponibles. Estos datos le permitiran obtener una comprensión completa de la visita”, dijo el ejecutivo.

Cuál es la propuesta de la empresa OCP (Omnichannel Customer Platform) en Miami

“Pero OCP hace esto posible. Con un innovador enfoque en tiempo real de la plataforma, es más fácil para las tiendas y otros sectores verticales de la industria recopilar, consolidar e interpretar datos para comprender de una mejor manera a sus clientes y visitantes”, explicó.

A juicio de los ejecutivos, plataformas como OCP permiten que los consumidores tengan una única experiencia, independientemente del canal que utilicen.

“Con OCP aprovechamos la tecnología en la nube para evaluar el comportamiento de los visitantes, tales como el tiempo promedio de la visita, la tasa de captura, la lealtad y la tasa de conversión. Y estos datos son procesados utilizando algoritmos de última generación”, concluyó Arab.

Te recomendamos leer también