Cuando comenzó la aparición de empresas dedicadas a facilitar actividades de transacciones de dinero en el entorno digital fuimos incrédulos ante tan innovadora propuesta de servicios financieros. Hoy, la administración y gestión de las finanzas internacionales a través del uso del Internet está más vivo que nunca. Los emprendedores e incluso pequeñas empresas que ya están comercializando productos y servicios ya comienzan a utilizar masivamente estas herramientas por ser tan fáciles.
En la medida que el comercio electrónico crece en el mundo, se ejecutan a diario actividades de prestación de servicios empresariales que están siendo pagadas/cobradas por medio de tarjetas de débito internacionales.
Estas herramientas de trabajo están facilitando el proceso de intercambio de productos y servicios, incluso sirviendo como agentes intermediarios que cuidan los intereses de ambas partes, por lo que el punto crítico de la confianza parece encontrar un lugar común para superarlo.
Cómo lograr abrir una cuenta internacional para el manejo de sus finanzas
Antes, dar una rápida respuesta a esta pregunta era difícil, ahora es sumamente sencillo y por tanto rápido. Con una excelente referencia de otros emprendedores o empresarios digitales usted puede tener acceso directo para solicitar su tarjeta de débito internacional. Incluso comenzar ganando en la medida que se cumplan algunos objetivos básicos que el prestador de servicios financieros proponga.
Estas tarjetas de débito internacionales se pueden manejar en la mayoría de las monedas fuertes del mundo, por lo que el asunto de la moneda local está superado satisfactoriamente.
Cuales son las ventajas de administrar sus finanzas con múltiples monedas internacionales
Expandir las oportunidades de hacer negocios internacionales es la mejor estrategia posible que los emprendedores y dueños de negocios deben poner en marcha. Para ello, una de las preguntas que más se hacen es: ¿Y cómo gestiono mis cobranzas?
Comúnmente los clientes desean pagar en su moneda local. Es esa la razón por la cual es necesario aprender a triangular entre las cuentas bancarias nacionales y las cuentas internacionales. Por más difícil que parezca, ahora es sencillo, lo importante es tener el conocimiento para hacerlo. Si lo deseas, puedes contactar al equipo de SmartRivas y con gusto te brindamos cinco minutos de asesoría gratis para que logres configurar tus cuentas y comenzar a recibir pagos en cualquier moneda internacional fuerte.
¿Cómo generar confianza al momento de gestionar tus cobranzas internacionales?
El principal obstáculo de la emprendeduría y los negocios digitales es la confianza. Si bien es cierto hay que manejarse con pie de plomo en esta dimensión, las buenas noticias es que utilizando las herramientas de gestión de pagos internacionales tanto el cliente como el proveedor están recibiendo un beneficio intangible, se trata de la protección sobre sus pagos o transacciones financieras.
Las empresas se han cuidado muy bien a la hora de construir las reglas de juego para operar las finanzas internacionales a través de sus plataformas de cobranzas y pagos. Esta consiste en que si algo anda mal, se acude al arbitraje, donde ambos debe exponer sus alegatos y al final se toma una decisión.
Con cinco años de experiencia utilizando esta herramientas de trabajo, hoy podemos decir que si funcionan y muy bien. Para emprendedores y dueños de negocios serios, comprometidos en dar lo mejor de su talento y cumplir con las reglas del juego jamás habrá un problema difícil de superar. Siempre hay un espacio para dar el máximo de nuestro potencial de servicios para satisfacer a un cliente, y un cliente satisfecho es nuestra mejor carta de ventas.