Google Negocios para empresas: La herramienta más efectiva del marketing digital

1 comentario

El marketing digital está facilitando a las empresas exponer sus productos y servicios con mayor efectividad y al más bajo costo y Google lo sabe, por lo que ha fortalecido su herramienta de Google Negocios para empresas .

Si, vale la pena que sigas esto en Facebook:

 

Es por ello que el marketing digital ha atraído de cabeza al mundo empresarial para formar parte de un entorno digital donde se expanden las posibilidades de incrementar las ventas.

Google cada día se esfuerza por facilitar las cosas a las empresas que ofertan productos y servicios, por lo que ha desarrollado a la vez un extenso portafolio de servicios para el beneficio común entre Google + los usuarios del Internet + las empresas.

¿Qué es la Economía Digital?: El Desarrollo de la Economía Digital es el conjunto de estrategias y acciones para contribuir al impulso de la competitividad del sector productivo de una organización mediante su inserción a la economía digital; la cual implica migrar de una economía con un escaso grado de aprovechamiento de las tecnologías de la información, a una en donde se generaliza el uso de estas tecnologías en todas las actividades económicas, culturales y sociales.

El aprovechamiento generalizado de las Tecnologías de Información genera incrementos en la productividad y en la competitividad de los agentes económicos, contribuyendo así a la generación de bienestar y mayores oportunidades de progreso. M.Sc. Milagros Pacheco.

Google Negocios para empresas visibiliza los negocios en el entorno digital

Cuando Google propuso la idea del Posicionamiento SEO Local estaba lanzando un claro mensaje de que su plataforma tecnológica estaba ganando en Inteligencia Artificial en esa dirección.

Con las actividades diarias de los usuarios desde distintas localidades el buscador de google se hacía cada vez más comprensivo de las necesidades de la gente.

Google Negocios para empresas

                                                                                           Google Negocios para empresas

La gente anda por el Internet en la búsqueda de información para la toma de decisiones.

Claro está que una gran mayoría de las consultas al buscador de Google es para el ocio y el entretenimiento, sin embargo, existe una clara disposición a trabajar para que Google agregue valor a esa actividad y lo hace mediante el marketing y la publicidad online.

La publicidad online de Google es cada vez más comprensiva de las necesidades de los usuarios.

Una de las mejoras más significativas de la publicidad de Google, es ese esfuerzo por mostrar aquel contenido que están necesitando los usuarios. Al hacerlo Google está cubriendo una necesidad de información de la gente.

Cada vez el paradigma de la publicidad online pasa de ser algo que molesta a algo que la gente necesita. Si esta premisa se cumple entonces la gente lo agradece.

Por ejemplo,   si tu estas en la búsqueda de un Plugins de Wordpress para gestionar las búsquedas locales en tu entorno local, Google más adelante te va a comenzar a mostrar anuncios publicitarios que cubren esa necesidad. Y lo hace de forma no invasiva, sino más bien agradablemente visual.

Igual nos pasa cuando escribimos en nuestro buscador palabras como las siguientes:

Gasolinera mas cercana, restaurantes cerca. mi ubicación, bares cerca de mi, comer cerca de aquí, cafeterías cerca de mi, donde comer cerca de aquí. Plugins WP.

En lo sucesivo, Google nos va a comenzar a mostrar anuncios que apuntan hacia esa categoría. Por ejemplo, nos podrá sorprender ofreciéndonos una rica pizza del negocio que está justo debajo del piso o apartamento donde vivimos.

¿Qué necesitamos para lograr merecer la distinción de Google entre sus primeros lugares?

Ya lo hemos dicho, necesitamos crear y optimizar el perfil de Google Negocios cumpliendo las buenas prácticas. Nos referimos a utilizar textos, imágenes, videos, etc. de nuestra propiedad. Preferiblemente tomadas desde nuestro propio teléfono móvil o nuestra cámara digital.

Estas actividades de producción y distribución de contenido tenemos que hacerlas de forma permanente.

Lo que encontramos hasta ahora, es que los administradores de estos perfiles no son consecuentes y disciplinados con la estrategia de marketing de contenido.

No se trata de lanzar una aplicación del ecosistema de Google y esperar que ella haga todo, no, por suerte para la sociedad de la información y las tecnologías, lo que si valora Google es contenido fresco, lo cual supone decir que el contenido viejo simplemente va a atrás.  No tenemos certeza sobre lo que pueda suceder con el debido al cambio de las políticas de Google y su ecología web.

Nuestra recomendación final para el marketing digital  es:

“Como en la vida misma, si deseas ser noticia de interés social del día, semana, mes o año,  debes producirla y difundirla, solo así Google te va a tomar en serio”

Te recomendamos leer también

Los comentarios están cerrados

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos
Recuerdalo, estamos aquí para apoyarte!