Marketing CRM ❓: Organiza tu proceso de ventas con un CRM 🇻🇪 🎵 PODCAST 🎧

0 comentario
Marketing CRM?: Organiza tu proceso de ventas con un CRM

Marketing CRM❓: Organiza tu proceso de ventas con un CRM. 🎵 PODCAST 🎧

Carlos Rivas

Los mercados de productos y servicios digitales están pasando por un buen momento. Todo aquello que tiene que ver con un CRM para ventas cuyo objetivo es mejorar la administración de las redes sociales,  correos electrónicos y registrar  lo que la gente Googlea para buscar información, es una realidad. La ciencia de datos es un Boom.  Entonces lo nuevo es el Marketing CRM.

¿Qué es el marketing CRM?

Ya sabemos que CRM es la sigla utilizada para “Customer Relationship Management” (Gestión de la Relación con el Cliente). Pero, la definición de CRM va más allá: es una gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. Un Programa de CRM (Customer Relationship Management) es una solución de negocio que ayuda a gestionar la relación con los clientes para hacerla más eficiente. Fuente: Wikipedia

Pero, en realidad, apenas un reducido grupo de empresas, emprendedores y personas curiosas son las que están sacando provecho de este Boom digital a través del Marketing CRM.

De tal manera que si deseas incursionar en este campo de la comercialización digital estamos en un buen momento para comenzar a usarlo.

De lo que se trata ahora es de transitar un proceso adaptativo al entorno digital utilizando Software de Marketing CRM.

Se trata de un proceso que está delimitado en tres etapas fundamentales:

  • El marketing ó la mercadotecnia: O sea técnicas de venta 
  • La publicidad: La cual permite traducir la estrategia o técnica en un mensaje enganchador que impacte a una audiencia digital.
  • El proceso de venta: Que debes optimizar a través del Uso de un Software CRM.

De modo tal que por lo general nuestras agencias de marketing digital son proveedoras de marketing y publicidad.

Nuestra responsabilidad es llevarles los Leads (oportunidades a los clientes).

Y es el cliente el que debe concretar la venta.

Ahora bien, la experiencia nos ha demostrado que hay fallas en el proceso de ventas (del lado del cliente).

En especial cuando el cliente recibe un aluvión de mensajes desde el tráfico SEO, desde las mensajerías de WhatsApp, telegram, correo Gmail, etc.

Y ni te cuento si se trata de tráfico proveniente de una campaña de Instagram Ads, Facebook Ads o Google Ads.

Por lo general se colapsa la capacidad de respuesta  y la experiencia de los compradores es mala. Es así como se pierde dinero y  oportunidades.

Y lo que es peor. El 90% de los clientes se enfrían y pasan al olvido.

Entonces, es allí donde entra en Juego el Marketing CRM

O sea, nuestras agencias se encargan de apoyar al cliente en la parte de no solo elaborar las estrategias, sino tambien de optimizar sus procesos de ventas.

Lo que hacemos es traducir la estrategia digital ( a un conjunto de actividades) para luego  convertirla en un mensaje publicitario.

Por lo general ese mensaje publicitario lo hacemos por lo menos en dos escenarios (Test A/B).

Para finalmente quedarnos con la versión publicitaria (Flyer) que  mejor resultado genere.

Marketing CRM

Marketing CRM

¿Están nuestros clientes realmente preparados para ejecutar el proceso de ventas de una manera correcta e impecable de modo tal que le dé los excelentes resultados que ellos esperan?

La verdad es que para la mayoría de los dueños de negocios, ese proceso de ventas lo están haciendo tal y cual como lo hacen en la vida real.

Lo hacen en base a su conocimiento empírico, conocimiento práctico.

¿Qué tal si ese conocimiento práctico lo optimizamos y lo ponemos a andar en la autopista digital?

De eso es que quiero hablarte ahora de ¿cómo manejar los datos?

Ven conmigo,

El Boom de las ventas digitales en este momento está llevando a las empresas, empresarios y emprendedores digitales a dejarse llevar simple y llanamente por concretar las ventas. Pero: ¿y los datos?

¿Estás registrando los datos?, ¿Estás creando una base de datos para luego más adelante volver a esos mismos clientes y ofrecer productos y servicios?, o simplemente para mantener un contacto corporativo.  

¿Estás haciendo campañas publicitarias y  recolectando los datos del tráfico de esa campaña para reutilizarlos?

Si es NO, entonces vamos mal, porque vas a ser siempre un prisionero de la publicidad de pago. Y eso es muy costoso.

Es importante visualizar el proceso de ventas a través del uso de los datos del comportamiento de los clientes en el entorno digital.

Algunos colegas le llaman embudo de ventas, yo les llamo proceso de mercadotecnia digital.

Si tu tienes la visual del proceso en la pantalla de tu móvil, tablet, laptop  o Pc de escritorio y puedes ver claramente en qué etapa del proceso se encuentran los clientes, podrás darle un tratamiento personalizado a través de la automatización con un chatbot de Inteligencia artificial.

El chatbot se encargará de una manera amigable y programada por ti de atender a cada cliente en cada etapa del proceso de ventas.

Y así no vas a desperdiciar ninguna oportunidad de ventas. ¿Comprendes?

Nos referimos a todas esas personas que entran en contacto contigo y que vienen de WhatsApp, Telegram, correo de un formulario de contacto, Gmail y que vienen de todas partes del entorno digital.

Así que ahora, no solo vamos a registrar datos de nuestros clientes, sino que vamos a utilizar los datos para comunicarnos de manera eficiente con ellos.

La buena noticia es que ahora en nuestra Agencia digital SmartRivas tenemos ese SOFTWARE de Marketing CRM para automatizar todo tu proceso de ventas.

Así que corre ahora mismo hacia el teclado de la computadora y ven conmigo para que hablemos en una pequeña reunión via zoom o en Google Meet sobre Cómo podemos nosotros automatizar este proceso de ventas para ti.

Vamos a conversar sobre cómo podemos ir creando una poderosa base de datos eternamente de tu propiedad y sacarle todo el provecho a los datos para mejorar la forma como te relacionas con tus clientes.

Te adelanto algo,

Lo haremos a través de un software empresarial de gestión de datos, de gestión de las comunicaciones y que muy pocas empresas están sacando provecho de él ahora.

Saludos Gracias por estar así

Solicita más información

Te recomendamos leer también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos