¿Cómo generar más tráfico hacia tu sitio web?: Las 10 técnicas infalibles.

0 comentario
¿Cómo generar más tráfico hacia tu sitio web Las 10 técnicas infalibles.

El tema de cómo generar más tráfico es bastante extenso, sin embargo, vamos a resumirlo muy brevemente.

Las principales e infalibles técnicas de mercadotecnia para atraer visitas a tu sitio web o blog son las siguientes:

1.- Publicar Regularmente: Solo el marketing de contenido encanta a Google. Por lo que tenemos que ser disciplinados y cumplir con este requisito de manera continua.

2.- Invitar a otros a publicar en tu blog: Tú puedes perfectamente invitar a otros colegas o partes interesadas a que publiquen sus artículos en tu blog. Esta técnica es impecablemente valida.

3.- Optimizar tu Blog con SEO: Para que Google comprenda mejor tu contenido y logre clasificarte mejor versus tus competidores debes traducir tus textos en un lenguaje para Google. Ese lenguaje son los Datos Estructurados, Schema.org y Fragmentos para Google y SEO. Sin esto será imposible ser competitivos a la hora de luchar por un puesto relevante en los resultados de búsqueda del Internet.

Cómo generar más tráfico hacia tu sitio web Las 10 técnicas infalibles.

Cómo generar más tráfico hacia tu sitio web Las 10 técnicas infalibles.

4.- Promover tu Blog en las distintas Redes Sociales: Luego de producir debemos pasar a la acción. Se trata ahora de distribuir el contenido en todas las redes sociales posibles. Para lograrlo sin mucho esfuerzo, tan solo debes contratar los servicios de plataformas de gestión de blog y redes sociales metricool o socialpilot.

5.- Hacer Networking: Si, el marketing colaborativo sigue siendo una técnica muy efectiva y cumple perfectamente con las buenas prácticas que nos exigen Google, Yahoo, Bing, Yandex y otras empresas tecnológicas.

De lo que se trata aquí es de co-construir un grupo de aliados que estén dispuestos a cooperar, colaborar, intercambiar esfuerzos en marketing por un objetivo común, que no es otro que aumentar el tráfico web.

6.- Participa en las discusiones en las cajas de comentarios de otros sitios web: Si, pero en primer lugar debes asegurarte de que puedas dejar un enlace de retorno a tu sitio web o contenido que desees impulsar. Cuando lo hagas, asegúrate de dejar claro con cual palabras clave deseas enlazar tu sitio web.

7.- Crear concursos de rifas o sorteos de un objeto físico de valor: Si, esta técnica es infalible para desencadenar la participación social. Por ejemplo: Regala una Tarjeta prepagada de Amazon con un saldo suficiente para que el ganador compre algo de valor. Deja claro ¿Cómo se puede ganar ese premio?

8.- Si ya estas generando ingresos, reserva el 20% de tus ganancias y re-Inviértalas en Google Adwords y Anuncios de Facebook. No se va a arrepentir de hacerlo.

9.- Ponga un ojo permanente en sus estadísticas: Lo que no se mide no se puede mejorar. Por favor, tómese el tiempo necesario para analizar los datos y construya información de calidad para el análisis y toma de decisiones.

10.- Tome decisiones racionales regularmente: Si Usted usa sus estadísticas para recopilar datos y construir información, no dude en analizar y preparar los mejores escenarios para la mejora de su tráfico web. Tome decisiones racionales.

Cómo generar más tráfico

Vamos, si puedes lograrlo. Ser parte de la economía digital es una bendición para la sociedad moderna. Toma ventaja desde hoy mismo.

¿Necesitas ayuda?: Contacta a nuestros webmasters especialistas en Marketing Digital.

Te recomendamos leer también

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos