Copa mundial 2018 marketing digital

por Carlos Rivas
0 comentario

Vendes o vendes  desde tu página web de negocios: Las cinco estrategias infalibles para alcanzar la copa mundial 2018 marketing digital con @SmartRivas

Si, vale la pena que sigas esto en Facebook:

Son 5 big bang para explotar tu presencia en el Internet y lograr la Copa mundial 2018 marketing digital :

1.- Marketing digital.

2.- Planificación Estratégica.

3.- Construcción de Proyecto web.

4.- Posicionamiento en internet.

5.- SEO y Tecnología de la Información de alto nivel

1.-  Marketing digital: Es como decidir cómo será el césped sobre el cual jugaremos en la Copa mundial 2018 marketing digital.

Analizaremos que nombre vamos a utilizar para promoverte. El mismo en todas partes, tanto en el mundo virtual como en el real: Gmail, Google Business, y con eso Google Plus, el Blog, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y todas las redes sociales que te interesen.

Para lo cual vamos a investigar, qué nombre está disponible en todo eso, cuanto volumen de búsqueda tiene el Internet y lo que deseamos alcanzar, así como cuánta competencia hay. No estamos solos en todo esto.

Para eso utilizaremos el modo incógnito del Buscador de Google, el Google Analítica, el Google tendencias, palabras clave de Google y Google Adwords.

Esta es la aplicación de la Teoría del Buen Comienzo, que continuará con la de las buenas prácticas del Internet marketing.

¿Cuáles son los conceptos que vamos a promocionar?: Títulos de los diferentes talleres, temas que quieres tratar, individualmente o en grupos, personalmente o en sesiones colectivas.

Es como decidir cómo será el césped sobre el cual jugaremos.

Copa mundial 2018 marketing digital

Copa mundial 2018 marketing digital

2.-  Planificación estratégica: Es como saber qué jugador va a enfrentar a cada equipo.

Cuando pasemos a la etapa de la Planificación Estratégica definiremos a qué jugadores seleccionamos para ganar los partidos. Estudiaremos tus Fortalezas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades FODA para ponerlas a trabajar a tu favor en la consecución del logro de los objetivos de ventas.

También estudiaremos quienes son tus socios, tus aliados, tu competencia, tus adversario, con quienes contamos y cómo van a aportar a tu crecimiento, a quienes nos dirigimos, con qué y cual mensajes, y por qué medios, siempre apuntando a un objetivo, una meta o un blanco común.

Aquí es cuando descubriremos las propuestas de valor que ofreces, y como canalizarlas. Como llegar a cada segmento del mercado, local, regional, internacional y por idiomas que manejas, es como saber qué jugador va a enfrentar a cada equipo.

Copa mundial 2018 marketing digital

Copa mundial 2018 marketing digital

Ahora saltamos al campo y construimos, realizamos todo lo que pensamos Hasta ahora fuimos epistemológicos, ontológicos, conceptuales, ahora salimos al campo y construimos lo que decidimos. Los jugadores están entrenados y todos están preparados para marcar goles. Construiremos algunos indicadores o métricas para evaluar sus rendimientos y mejorar los resultados permanentemente, engullirnos en un círculo de calidad total.

 

3.-  Construcción de Proyecto web: Con la pelota en la cancha lanzamos todo nuestro poderío y empezamos a marcar goles, casi que inevitablemente.

Creamos una Landing page, el website, webinar, las redes sociales, en consecuencia y coherentemente con lo estudiado.

El Proyecto Web se compone de textos, videos e imágenes que debemos ir recopilando. Testimoniales, grabaciones, escritos, fotos.

Con la pelota en la cancha lanzamos todo nuestro poderío y empezamos a marcar goles, casi que inevitablemente.

Copa mundial 2018 marketing digital

Copa mundial 2018 marketing digital

Ahora, que ya sabemos marcar goles, cada día tenemos que lograr que haya mucha gente en el estadio, que paguen en la taquilla para verte jugar. Así funciona el progreso cuando logramos pequeños éxitos que nos lleven a alcanzar grandes objetivos y metas.

4.-  Posicionamiento en Internet.: Con el campo lleno de buenos jugadores y las gradas a tope de espectadores, no hay manera de no salir en hombros.

Es la etapa del Posicionamiento, cuando atraemos espectadores, que se van a llamar clientes o pacientes, seguidores, embajadores, fanáticos.

Algunos serán socios, que pagarán por verte y oírte una y otra vez, otros serán alumnos, que puntualmente te verán dominar el escenario y ello aprender para replicar tu éxito, algunos individuales, otros grupales. Habrá locales, físicos o no, otros internacionales, por virtuales por Skype, Hangout, y otras sales de Chat.

Copa mundial 2018 marketing digital

Copa mundial 2018 marketing digital

Con el campo lleno de buenos jugadores y las gradas a tope de espectadores, no hay manera de no salir en hombros.

5.-  SEO y Tecnología de la Información de alto nivel: Aquí vamos a aprender a manejar el vehículo que hemos construido.

Se trata de canalizar todo el tráfico que logremos atraer hacia un salón de espera de ventas, el lobing pues,  Una táctica muy efectiva, donde estarán los especialistas recibiendo a nuestros fanáticos y embajadores para convertirlos en clientes que si compraran nuestros productos y servicios una y otra vez.  Así se construye el éxito desde el Internet.

Copa mundial 2018 marketing digital

Copa mundial 2018 marketing digital

El posicionamiento SEO de una página web es cosa para los especialistas del marketing digital. Es como en la vida misma, hay que estar metido a diario analizando las métricas (indicadores estadísticos) para tomar decisiones en base al tráfico web, que como bien sabemos se mueve a diario según las circunstancias.  El SEO si funciona, pero no es una actividad de un día o una semana o un mes, es una actividad diaria, y sobre todo, muy especialmente de publicar contenido de interés social de muy buena calidad.

Esperamos que esta analogía de los jugadores y el SEO marketing digital te sea de ayuda para comprender como posicionar una marca o una empresa en la web. Como te hemos dicho antes, es cosa para los especialistas.

Contácteme hoy mismo para comenzar a co-Construir tu nuevo éxito desde el Internet:

Te recomendamos leer también