Marketing digital para empresas: ¿Cómo hacer campañas publicitarias exitosas?

0 comentario
Marketing digital para empresas

Todo el mundo del marketing y la publicidad se está mudando al entorno digital. Pero, ¿están logrando los objetivos planteados?. Realmente están logrando los dueños de empresa y negocios convertir visitas en su sitio web en clientes que compran sus productos y servicios?. Son fáciles de usar las herramientas de Marketing digital para empresas como Google Adwords, Microsoft Bing, Anuncios de Facebook e incluso directorios de anuncios clasificados SmartRivas?.

Estas preguntas merecen una respuesta sincera: En realidad una masa crítica importante de dueños de empresas y negocios no están logrando convertir visitas en sus sitios web en clientes que efectivamente compran sus productos y servicios. Si bien es cierto llegan  a crear una campaña publicitaria, no logran los objetivos en conversiones efectivas. ¿Porque sucede esta realidad?.

¿Qué piensa la gente de Google Adwords cuando se le exigen un Retorno de la Inversión en publicidad Online (ROI de anuncios = 1.50)?

En nuestra experiencia como agencia de publicidad y marketing digital para empresas y el acompañamiento con los empleados de Google Adwords, logramos descubrir cómo piensan ellos respecto a este tema el marketing digital.

Fué así como, en una de nuestras gestiones, estábamos haciendo nuestro trabajo de defender los intereses de nuestros clientes y a los cuales nos debemos como agencia de marketing digital para empresas cuando nos respondieron “SECO” lo siguiente:

Un ROI de 1.50, significa, que por cada unidad monetaria invertida regresan vía pasarela de pagos 1.50 unidades monetarias. Osea, estamos hablando de una rentabilidad del 50%. ¿Fantástico verdad?, pero ¿Cómo lograrlo?

Los empleados de Google Adwords están siendo entrenados para dar respuestas salomónicas como las siguientes:

“Nosotros en Google Ads, le vamos a asegurar con absoluta confianza que si le vamos a enviar tráfico a su sitio web. Y nuestra responsabilidad llega hasta allí. Nosotros le ponemos los potenciales clientes hasta la puerta de su empresa o negocios (sitio web), se lo entregamos en bandeja de plata, pero lo que usted haga de allí en adelante es de su entera responsabilidad, no la nuestra, ese es nuestro servicio y usted lo paga gustosamente”.

Wuaoooo!!!!… impresionante verdad. Google, Bing, Facebook están haciendo exactamente eso. Ellos te llevan el tráfico hasta tu sitio web, y cobran sus honorarios por ello. Su proceso de servicio por llevar tráfico es impecable, no tengamos duda de eso. Pero ¿Que realmente está sucediendo cuando un cliente llega a su sitio web?.

Bueno, deberíamos comenzar por allí, antes de contratar los servicios de publicidad de pago de Google Ads, Microsoft Bing, Anuncios de Facebook, etc. ¿Porque no lo pensé detenidamente antes diría Usted?

Fíjense que aun no me atrevo a nombrar a otras empresas que por lo general son pequeñas Agencias de marketing digital para empresas. Sin embargo, no tengamos dudas, lamentablemente, todas siguen el mismo patrón de servicios de los grandes conglomerados tecnológicos. Todos coinciden en atraer tráfico para sus clientes, pero ¿Quien se ocupa de revisar previamente la impecabilidad del proceso al llegar los clientes al sitio web?.

Como podrán leer, existe un desconocimiento generalizado al afirmar que el marketing y la publicidad digital es una actividad sencilla, cuando la realidad es que esta es tan compleja como la propia publicidad digital tradicional.

No desperdicies tu dinero gastando en publicidad online si tu sitio web no está optimizado para recibir visitas, lo primero es asegurar que todo anda bien en tu sitio web para luego mejora el nivel de calidad en Adwords

¿Cuales son los elementos clave para convertir visitas a tu sitio web en clientes que si compran tus productos y servicios?. Esta es la pregunta que todos nos hacemos. ¿Quien sabe dar la mejor respuesta posible para el ámbito del marketing digital para empresas?.

Sin dudas, vamos a atrevernos a darte algunas ideas que nos parecen fundamentales, sin embargo, lo que mejor podemos sugerirle a todo aquel empresario o dueño de negocio que desee lograr resultados satisfactorios, es que contrate los servicios de una Agencia de marketing y Publicidad Online en primer lugar de su propia localidad, y si no existe, pues en todo el mundo existen Agencias de Marketing Online, lo ideal es que Usted identifique en el directorio de agencias de Google Adwords las que están certificados, en ese sentido, el modelo de negocio de Google es excelente. Para que tengan una idea, lograr la certificación de Google Adwords es sumamente difícil, pero cierto que muchas agencias lo han logrado. Pulse aquí para buscar en el directorio de Agencias de Google Adwords certificadas en el mundo.

Lo primero que Usted debe exigirle a su Agencia de marketing y Publicidad digital para empresas es que revise su sitio web, especialmente los siguientes aspectos:

1.- Diseño que se adapte a todas las pantallas de los dispositivos de acceso al Internet: Este es el elemento clave para que su sitio web comience con el pie derecho. Si Usted no tiene su sitio web full optimizado multipantalla, la pérdida de clientes que abandonaran su visita será alta, y alta es a partir de 1 visita. ¿Comprendes la importancia?.

2.- El contenido de texto, imagen, audio o video debe contener un mensaje claro, sin ambigüedades y que no distraiga a los usuarios: Lo que el usuario anda buscando eso es lo que debes entregarles. El sitio debe estar coherentemente diseñado y elaborado con las letras correctas, los colores correctos, etc. No puedes dar espacio a que el visitante tenga duda de que lo que tu ofreces es lo que él necesita.

La gente necesita satisfacer necesidades de su cotidianidad, si tu sitio web cumple esas expectativas tú ganas un comprador online. Pero, no tengas dudas, lograr este nivel de alta impecabilidad no es tan fácil como se cree. Acá es donde vienen los sabios con sus herramientas de Planeación estratégica a poner en práctica toda ciencia de la Psicología (emociones), administración y gestión de sitios web. por favor, le rogamos que busque ayuda de una agencia de marketing y publicidad de reconocida reputación. No improvise, porque va a perder dinero, no tenga duda de eso. ¿Te queda claro?.

3.- Velocidad de carga de su sitio web menos de 5 segundos: La idea es que su sitio web cargue en su navegador del Internet en un promedio de 3 segundos, pero que jamás supere los 5 segundos. Según las estadísticas de Google, por encima de los 10 segundos se pierden más del 30% de las visitas. Los usuarios se van, cierran el navegador y quizá jamás vuelven. Vamos a estar claros, un cliente que se no entre a tu sitio web vale mucho. Quizá allí está la venta que esperabas.

4.- Seguimiento, control y toma de decisiones estratégicas: Lo que no se mide no se puede mejorar. Y Google lo sabe, por ello existe la herramienta de Google Analytics. Más aún, de las estadísticas tenemos que preparar los informes estadísticos, analizarlos y tomar decisiones. ¿Cuáles serán esas decisiones?. Sin duda, si usted analiza el comportamiento de las visitas en su sitio web, usted está logrando almacenar una Inteligencia de negocios para su beneficio y en consecuencia elaborar los mejores escenarios posibles para optimizar su sitio web y aumentar los éxitos (Conversiones en ventas). Todo esto es planeación estratégica exitosa.

Con esta cuatro premisas, fielmente cumplidas, ahora si podemos ir a lanzar una campaña publicitaria contratada en Google Ads, Bing, Facebook o SmartRivas.

El siguiente paso es seleccionar que tipo de campaña es la más adecuada, por favor, llama ahora mismo o envía un correo electrónico a tu webmaster de confianza para que te ayude en ese proceso complejo del diseño del Marketing digital para empresas (estrategias).

Te recomendamos leer también

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos