Quien es el SEO de SmartRivas: 3 letras misteriosas

0 comentario
Quien es el SEO de SmartRivas

Ayer tuve una conferencia, por Skype, con mi socio y amigo, el Ing. Carlos Rivas, para analizar el artículo anterior, relativo a cómo escribir un buen artículo para el blog, y redactar un tercero, sobre quien es el SEO de SmartRivas. El segundo fue dedicado a entender cómo navegas tú.

En este camino, como siempre, aprendimos muchas cosas que queremos compartir con Ustedes. Y Carlos se empeñó en presentarme ante todos ustedes como el nuevo SEO de SmartRivas. Una agencia digital que se ha propuesto como objetivo llevar el tráfico web de cincuenta a tres mil visitas orgánicas al mes.

El reto del SEO que nos viene por delante es colosal

La verdad es que he aceptado esta invitación. El reto que Carlos me hizo porque dispongo del tiempo y me gusta la redacción publicitaria (Copywrite).

Y cuando digo “me gusta la redacción SEO” me refiero a que por su complejidad (no dificultad), me ha parecido muy interesante armar el rompecabezas del SEO de SmartRivas.

Carlos me insiste que la clave está en la calidad del contenido, no en la cantidad de contenido.

Además, el buen SEO amerita de un estudio o investigación de frases o palabras clave de alto o mediano tráfico (>1000 visitas al mes) y al mismo tiempo de baja o mediana competencia.

Acá lo fundamental es identificar audiencias que están calientes, que están allí ahora mismo buscando información por ejemplo: ¿Quién es el SEO de SmartRivas?

Allí dejamos claro que la frase que vamos a posicionar es Quién es el SEO, y eso les queda claro. ¿Cierto?

De modo tal que si hacemos un buen trabajo de investigación previo, y luego redactamos un buen contenido de texto, ocupando esas frases y palabras clave de una manera coherente y fácil de comprender, no tengamos duda que los resultados no se harán esperar. El tráfico llegará Sí o Sí.

Entonces: ¿Quién es el SEO de SmartRivas?: Pues yo, Javier Banda Lefaure

Desde hoy les estaré publicando contenido de valor. Espero sean útiles para ustedes, así como útil para nosotros incrementar las visitas a nuestro blog de la agencia digital SmartRivas.

Quien es el SEO de SmartRivas

Quien es el SEO de SmartRivas

Ahora bien, ¿Cómo veo yo el concepto del SEO?

Aritmética lingüística

En el proceso de mejorar nuestro propio SEO, para servir de referencia a nuestros clientes, hicimos una intensiva investigación del estado actual de nuestro blog. Y creo que vale la pena compartir esta experiencia, porque es sumamente ilustrativa.

Primero intentamos, y logramos, utilizar herramientas gratuitas que evalúen el SEO. Porque claro, la mayoría son pagas, y hay muchísimas, algunas con restricciones de uso, como que sólo se pueden hacer 2 búsquedas al día, o que para obtener datos de mayor importancia hay que pagar.

Es normal que sean aplicaciones pagas, porque en este tema del SEO hay mucho talento, una Ingeniería de software muy sofisticada, elaborada por profesionales que hacen magia con estos algoritmos.

Al final se trata de aritmética de la Lengua. Recordemos los cuatro pilares de la Lengua: Fonética, Semántica, Semiótica y Sintaxis.

Para quienes hemos estudiado Letras en la Universidad estas cuatro vertientes de la Lingüística son claras, y nunca pensé que podrían ser de tanta utilidad.

Y es así porque el gigante, Google, lo comprendió y creó una plataforma inmensa para administrar el desarrollo y aprendizajes del “reconocimiento automático de voz”.  Se trata de una disciplina de la inteligencia artificial que tiene como objetivo permitir la comunicación hablada entre seres humanos y computadoras. Hacia allá vamos.

Extensiones de Google

Apenas construimos dos párrafos del artículo que estábamos escribiendo, cuando decidimos descargar unas Extensiones que Google Chrome provee, de modo gratuito, para analizar el tráfico que tienen las palabras.

Las palabras, en este contexto del SEO son como unos misiles, que uno puede lanzar al vacío, creyendo que son interesantes o bonitas, cuando en realidad en la mayoría de veces suelen no serlo. O por el contrario, pueden ser poderosas armas para llegar a más gente.

Esas Extensiones van a convertirse en unas ventanas que, en este caso, van a valorar lo que estamos construyendo, y precisamente nos van a dar datos del volumen de gente que están buscando esas palabras claves que decidimos.

Pero hay Extensiones para muchos propósitos. Esto si es usar internet correctamente, orientados a un objetivo, cuando alguien quiere ser productivo y aprender, a ganar dinero enseñando a otros. Sin duda, estas son palabras que a mi socio y a mi nos encantan.

¿De qué se trata esto?

Es una delgada cuerda que flota entre la demanda y la competencia. Hay que caminar sobre esta cuerda que tiene de un lado a la audiencia, a la gente que está buscando información sobre lo que nos interesa ofrecer, y de otro lado, a las personas o empresas que están haciendo lo mismo que nosotros.

Buscando, claro Mayor Demanda y menor Competencia

Todavía no hemos definido lo que es el SEO, y poca gente conoce estas tres letras, que Google reconoce como el corazón de su poder, y el nuestro.

La realidad, estamos raspados

En nuestro encuentro con Carlos, nos dimos cuenta, que toda nuestra producción estaba en poco más que nada, en cero. Y esto fue una decepción, para ambos, un descubrimiento, y por eso, un aprendizaje, una oportunidad. ¡Ahora sabemos lo que no hay que hacer!

Entonces, buscamos nuestras palabras clave, en las que juntos hemos trabajado por años, para explicar lo trascendente que es hacer las cosas bien en internet, desde el principio, porque de otra manera, perderemos el tiempo y el esfuerzo.

Ahora bien,

Aún no hemos tocado ningún tema, sólo estoy contando nuestra experiencia, porque alguien me preguntó hoy qué es el SEO?.

Son muchas cosas, porque, como dije, es el corazón de la internet útil.

Hay que hacer cosas, antes, durante y después para producir buen contenido en Internet. De allí la complejidad del SEO bueno.

Antes, porque hay que analizar qué se va a hacer, para eso hay muchísimas aplicaciones que nos van a ayudar.

Durante el trabajo, porque hay que cumplir con un sinfín de reglas que llamaremos buenas prácticas.

Y después, porque es necesario evaluar lo que hicimos, para mejorarlo.

Me encanta este concepto de aritmética lingüística para definir en dos palabras lo que es el SEO.

Recordemos el concepto de lingüística para poder comprenderlo:

“La lingüística según el portal Ejemplos de lingüística, es una ciencia que se encarga del estudio del lenguaje y todo lo relacionado con la forma en la que el ser humano se comunica. Abarca desde el idioma, la forma de hablar, expresiones, uso de símbolos, hasta la evolución de la comunicación en el tiempo.” Fuente: www.ejemplos.cc

Por la otra parte, veamos que significa aritmética:

La definición técnica de La aritmética: “La aritmética es la rama de las matemáticas que estudia los números y las operaciones básicas que se pueden efectuar entre ellos. Entre estas, destacan la suma, la resta, la multiplicación y la división. … El cual, es el resultado de sumar una serie de datos y dividir entre el número de datos.” Fuente: www. economipedia.com

Entonces, El SEO técnico trata sobre el análisis de muchos datos cuantitativos con la ayuda del Software SEO, convirtiéndolos en información y tendencias de uso por parte de la sociedad del conocimiento para luego producir contenidos de alto valor académico haciendo uso de una exquisita lingüística. Es allí donde se justifica el gigantesco valor de un buen SEO, en una redacción publicitaria impecable.

Lo que hacemos los especialistas en SEO es orientar nuestros contenidos hacia esa gente que los necesita por alguna razón personal o comercial.

Todo esto es muy coherente. Por eso es fundamental “Saber producir contenido” y apuntarlo a una audiencia que está allí lista para consumirlo. No es tirar flechazos al aire, a la nada. Es apuntar absolutamente al blanco.

Entiendo que aún no queda claro, todavía, lo que es el SEO, y es que en realidad es difícil explicarlo en pocas palabras.

Tengo claro que mi jefe, o socio, quiere convertirme en un experto en este tema, y lo acepto, como un reto, como cuando decidí la carrera que iba a estudiar en la Universidad. Sólo que ahora, con muchos más años de experiencia, estoy más claro aún.

SEO: Tres letras misteriosas que encierran sabiduría (S – E – O )

¿Qué es el SEO?

La optimización de contenido para los motores de búsqueda técnicamente llamado SEO, requiere pensar y organizar elementos previamente en la mente del redactor publicitario antes de hacerlo.

El Especialista SEO debe crear la certeza de que debe hacer bien las cosas para tener los resultados que se esperan.

Esos resultados son la atracción de personas interesadas en leer el contenido y compartirlo.

Entonces, podemos decir que EL SEO ES IMPORTANTE ya que es otra forma efectiva de hacer Publicidad digital no intrusiva. La gente llega sola por su propia iniciativa al contenido y lo consume.

Como SEO SmartRivas, me he propuesto desde ahora ayudar a las personas, en especial los de tercera edad como yo, a sacar provecho de las tecnologías que tienen en sus manos.

Las personas de la tercera edad tienen muchas cosas que contar en un blog, y no solo eso, escribir es ser parte de esta nueva economía del conocimiento digital.

Sin duda, podemos enseñar a las personas de la tercera edad a ganar dinero desde Internet tan solo a través de su blog.

Mientras andábamos haciendo la investigación de las palabras clave para este artículo, descubrimos, en ese proceso, en ese análisis, que la inmensa mayoría de la gente que está pegada a sus computadores, o sus teléfonos inteligentes, no son inteligentes.

No utilizan esta tecnología que tienen en sus manos, para aportar, para enseñar, para producir, para ganar dinero.

¿Que descubrimos al analizar el contenido?

Viendo las aritméticas, en busca de empresas que nos puedan contratar, para elevar su productividad, nos dimos cuenta de que la mayoría del mundo son solo “mirones”, espectadores, usan sus equipos para chismear, relajarse o disfrutar.

Esta es una decepción, porque significa una inmensa pérdida del tiempo de todas estas personas, pérdida de talento, de aprendizajes, de crecimiento.

Para eso estamos nosotros, para ayudarles a convertir ese tiempo en útil, ese conocimiento en enseñanzas, esa experiencia en dinero.

Aquí les dejo el concepto del SEO:

“El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.​ El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.” Fuente Wikepedia.

Te recomendamos leer también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos