SEO Google: Estrategia de optimización sencilla

0 comentario
SEO Google

Quisiera presentarles una frase que seguramente no conocerán, porque forma parte del corazón de la navegación por internet, pertenece a las entrañas de los Buscadores, como SEO Google y es la esencia de la que este gigante se nutre, y lo que en última instancia más les interesa.

Son solo dos palabras, SEO Google, el acrónimo de Search Engine Optimization enlazado con Search Console Insights , que significa algo así como Optimización de la Ingeniería de los Buscadores.

De lo que se trata es de cómo entender el funcionamiento de los algoritmos de los buscadores de internet y hacer lo que ellos quieren que hagamos, para poder obtener Posicionamiento, Visibilidad, Relevancia, Autoridad en la Web. Todas estas palabras son distintas y son importantes.

El enfoque de este artículo no está en la construcción de páginas web, landing pages, ni siquiera en las redes sociales. Nos ocuparemos ahora exclusivamente de la promoción de tu Blog a través de técnicas de SEO Google.

Conquista la primera página del buscador

Para aparecer en la primera página y, mejor aún, en el primer lugar, hay que cumplir con muchos detalles.

El que aparece en el primer lugar obtiene alrededor del 94% de los clicks, que pueden convertirse en compras o en contratos de servicios. El resto de las páginas que aparecen en la primera página se reparten el 5%, y solo 1% de las personas compran a los que están en las siguientes páginas.

Por eso es importante conseguir estar en las primeras posiciones del buscador de Internet, porque de otro modo nuestros esfuerzos serán en vano.

De eso trata el SEO Google, de decirle a Google “hey Google, estoy aquí!”, cumplo con tus reglas y puedo tratar de tú a tú contigo.

Ahora bien,

Este conocimiento es complejo y tiene muchas aristas. Exactamente es a eso que en SmartRivas nos dedicamos.

Dos características importantes del SEO Google es que se trata, de atraer tráfico, orgánico y gratuito, en base al Posicionamiento que logremos.

La gratuidad no hace falta explicarla. La organicidad significa que esto debe fluir, suceder de modo natural, espontáneo.

¿Quienes pueden desear los servicios del SEO Google?

Todos tenemos algo que ofrecer y podemos ganar dinero por internet.

Quizá la principal de las metas que tienen los emprendedores, empresarios y, básicamente, cualquier persona que busca notoriedad en Internet, es alcanzar puestos de privilegio en los buscadores.

Profesionales que ofrecen sus servicios y no les viene mal ser llamados por aparecer en los Buscadores, Empresas de todo tipo y dimensión que requieren mejorar su visibilidad, Emprendedores que necesitan más visibilidad en Google.

En el Blog de SmartRivas pueden ver muchos artículos que explican cómo funciona el Algoritmo de Google, qué es lo que debemos hacer para lograr resultados, entender este algoritmo tiene mucho de lo que yo llamo Aritmética Lingüística, porque es una ecuación que funciona con las palabras claves que seleccionamos.

¿Los momentos para hacer el SEO Google?

Hay tres momentos en que se hacen diferentes actividades para hacer un buen SEO:

Momento uno: Antes de empezar

Hay varias tareas que debemos realizar para asegurarnos de que lo que nos interesa publicar tenga poca competencia y bastante demanda. Esto es fundamental para que nuestra producción alcance las deseadas 3.000 vistas al mes. Cuando nos referimos a tres mil, es porque creemos que este es el umbral de un buen comienzo del SEO Google.

Para lograr el SEO Google descargamos unas Extensiones del Google Chrome, varias, que son herramientas gratuitas que nos indican el volumen de vistas que cada palabra, o frase, nos puede redituar.

Y si deseamos estar más seguros, validar o sustentar nuestros hallazgos preliminares entramos en modo incógnito a Google para verificarlo. Debería ser algo muy parecido al momento de mostrar previsualizaciones de frases y palabras clave.

Podemos utilizar aplicaciones que existen, unas gratuitas y otras pagas, para averiguar muchos detalles, sobre ese volumen, la competencia, y otros muchos detalles sobre nuestra selección de palabras claves. Quizá la más adecuada es UberSuggest de Neil Patel.

Con estas aplicaciones estudiaremos especialmente los Títulos y los Subtítulos, para que todos generen tráfico de calidad.

Momento dos: Durante la redacción

Debemos cumplir con ciertas reglas cuando redactamos nuestro artículo, tanto con las imágenes como con los textos.

Por supuesto que todo sea original, propio, o permitido por el autor, nada de copiar y pegar.

Que todo sea interesante, de buena calidad, con alto contenido informativo.

Y unas cuantas normas sobre la forma, de la extensión de los textos, de los párrafos, de los subtítulos, la cantidad de palabras, y un largo etcétera.

Momento tres: Después de la construcción

Al terminar de redactarlo, normalmente nosotros lo hacemos en Google Drive Docs, lo llevamos al Blog y creamos una entrada.

Luego, es cuando pasamos a la evaluación del trabajo. Para esto empleamos el Yoast, que es como un verificador de lo que hicimos.
También te recomendamos que tus artículos para publicar en Blogger sean optimizados desde Yoas. Esto nos parece fundamental.

Pulsa aquí si quieres saber cómo optimizar el SEO Google de tus artículos con Yoast antes de publicarlos en tu Blogger

El Yoast tiene dos evaluaciones, uno sobre la legibilidad y el otro sobre el SEO propiamente dicho.

En ambas secciones se presenta algo parecido a un semáforo, que pasa del rojo, al naranja y de ahí al verde, para confirmar que cumplimos con todos los requisitos de fondo y forma.

SEO Google

SEO Google

¿Quién hace todo el SEO Google?

Como pueden ver, es un trabajo bastante técnico, delicado y exhaustivo, que normalmente se encarga a empresas dedicadas a esta labor, como es nuestro caso, en SmartRivas.

También pueden suponer que no todo el mundo tiene el tiempo para dedicarse a escribir, porque primero hay que investigar sobre el tema que se va a tratar, y recién entonces se pasa a los tres momentos que acabo de mencionar.

Por lo general a Google le gusta que uno publique 3 artículos de 950 palabras cada uno, cada semana.

A este trabajo le llaman Copywriter, y esta es la especialidad de nuestra Agencia de Marketing, claro además del posicionamiento de marcas, la estrategia digital, y otros departamentos complementarios.

Definitivamente este es el medio publicitario seguro que funciona, aunque no es inmediato, a partir del tercer mes se empiezan a ver los resultados.

También es la forma de anunciarse y adquirir el posicionamiento más económico que existe.

Pulsa aquí para ver los planes y precios de SEO Google de nuestra agencia Smartrivas.

Es así como estamos disponibles para crear y publicar, con todos los requisitos enunciados, de cada artículo que te interese promocionar.

Sea cual sea tu área de influencia, tu actividad, tus intereses, nos adecuamos a tu realidad y te haremos una propuesta atractiva.

Puedes ver nuestro Blog para enterarte de muchos más detalles.

 

Te recomendamos leer también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos