Como crear un blog optimizado para los motores de búsqueda del Internet

2 comentarios
Como crear un blog optimizado

La optimización del contenido de cada artículo de nuestros blog de negocios es un aspecto importante de una estrategia de marketing en buscadores.  Es por ello que el conocimiento sobre Como crear un blog optimizado  contenido SEO se ha convertido en uno de los servicios más buscados en el Internet. Una fuente confiable para ir por ese conocimiento es blog-seo.com.

Sin contenido optimizado es imposible clasificar destacadamente nuestro sitio web en los principales motores de búsqueda. Por lo tanto, es crucial escribir y estructurar contenido de calidad!. Pon mucha atención, hemos dicho: “Escribir” y “Estructurar”. Asumimos que el buen diseño y unas impecables líneas de código html, css y javascript ya es cosa superada.

Como crear un blog optimizado

Como crear un blog optimizado: Elementos clave

En el más reciente reporte de los principales elementos que impactan en el posicionamiento en buscadores de Internet, la optimización de contenido para los motores de búsqueda del Internet destaca con un 27,88% y la creación de contenido por si sola un 10,28%. Entonces, el foco está allí y debemos abordarlo con las buenas prácticas.

Lo importante de estas estadísticas es que son coherentes con los objetivos de Google, en el sentido que su misión es organizar la información y servirla a los usuarios de manera impecable. De eso se trata el Contenido SEO y de allí su relevancia. La pregunta ahora es:

¿Qué es el contenido optimizado para los motores de búsqueda (Contenido SEO) y Como crear un blog optimizado?

El contenido SEO abarca todos los aspectos que tienen que ver con la escritura y la estructuración de contenido en su sitio web. Hay tres temas principales que debemos tener en cuenta para producir contenido que clasifique su sitio web: estrategia de palabras clave, estructura del sitio y redacción de textos publicitarios.

El contenido SEO es importante porque los motores de búsqueda, como Google, funcionan a través de la relevancia del texto. Ellos deciden si su sitio se clasificará o no en sus páginas de resultados basadas principalmente en las palabras clave.

Por supuesto, su sitio web debe estar muy bien diseñado, con una excelente interfaz de usuario. Y todas las cosas técnicas que hacen que su sitio clasifique en Google también deberían estar cubiertas. Pero sin contenido, su sitio no tiene ninguna posibilidad de competitividad en los motores de búsqueda.

El contenido como parte de la estrategia de SEO

¿Sabe Usted acerca de los rastreadores web?. ¿Usted realmente quiere que estos rastreadores visiten su sitio con regularidad? Para que eso suceda, es necesario optimizarlo para que efectivamente si puedan rastrear su sitio fácilmente. Y para asegurarse de que Google rastrea el mejor contenido posible (el suyo), entonces echa un vistazo a esta guía completa para crear un blog.

El ABC del marketing en buscadores de Internet.

A.- Investigación de palabras clave:

La investigación de palabras clave se puede definir como la actividad estratégica comprometida en generar una lista extensa de palabras clave que nos gustaría clasificar en los mejores lugares del motor de búsqueda de Google.

Cada estrategia de SEO de contenido debe comenzar con la investigación de palabras clave. Además, si deseamos ganar tráfico, necesitamos saber qué y cómo esta buscando la audiencia objetivo nuestros productos y servicios para así apuntar a ellos, ir en su búsqueda. La investigación de palabras clave nos ayudará a descubrir para quien vamos a escribir el contenido.

En nuestra opinión, la investigación de palabras clave tiene tres pasos:

Primero: Escribir la misión de nuestro negocio: Estos nos ayudará a definir el foco. Segundo: Crear una lista de todas las palabras clave a través de las cuales deseamos que nos encuentren. Tercero: Crear un artículo para cada una de estas palabras clave.

Para realizar una investigación de las palabras clave correctas, debemos tener una visión general clara de los términos que las personas están utilizando para buscar información en el nicho de mercado, además de los términos en los que deseamos que encuentren los artículos del blog de contenido.

Es así como, esta publicación funcionará como una guía para escribir mejores contenidos para su sitio web.

¿Por qué es importante la investigación de palabras clave para el contenido SEO?

La investigación correcta de palabras clave dejará en claro qué términos de búsqueda está utilizando su audiencia para encontrar sus productos y servicios.

Es común encontrar en las auditorias de SEO que los dueños de blog utilizan un conjunto específico de palabras para hacer referencia a sus productos, mientras que sus usuarios utilizan un conjunto de palabras completamente diferente. Este es el error más común del SEO.

Optimizar el contenido ocupando palabras que las personas no usan no tiene ningún sentido. Hacer una correcta investigación de palabras clave asegura que use las palabras que usa su público objetivo y por lo tanto, hace que todo el esfuerzo de optimizar su sitio web valga la pena. Usted si que va a ganar tráfico si sigue esta técnica SEO.

En algún momento una persona me refuto las técnicas de SEO diciendo: Para que tanto escribir si la gente no lee. Mi respuesta fue:

“Barbara: El problema no es que la gente te lea o no te lea tu blog, el problema es que la gente no te encuentre en los primeros lugares de Google, comprendes?.

Algunos conceptos que utilizamos en la investigación de palabras clave

Palabras clave y frases clave:

Tendemos a usar la palabra clave todo el tiempo, pero no necesariamente significa que tiene que ser solo una palabra. Por ejemplo: “Contenido SEO” es una palabra clave, al igual que “Posicionamiento en buscadores de Internet”. Entonces, se puede tener palabras clave que contengan varias palabras. ¿Correcto?.

Palabras clave de cola larga:

Cuanto más largos (y más específicos) son los términos de búsqueda, más fácil será clasificarlos para el término. Las palabras clave que son más específicas (y, a menudo más largas) suelen denominarse palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son más específicas y por lo general de menor tráfico. Sin embargo se enfocan más en un nicho especifico.

¿Cuántas palabras clave debemos utilizar en nuestros artículos del blog de contenido?

Es muy difícil decir la cantidad exacta de palabras clave en las que debemos centrarnos. Sin embargo, todo se simplifica. Lo que necesitamos es producir abundante contenido, o sea muchos artículos para nuestro blog y en una cantidad tan grande como sea posible. Más de 1000 palabras clave son probablemente más de lo que puede manejar a lo largo del tiempo en su blog. Pero, no hay limites.

Incluso si se trata de una pequeña empresa, probablemente se sentirá satisfecho con cientos de palabras clave. Pero no tiene que hacer un artículo para todas estas palabras clave de inmediato. Lo mejor de tener un blog de contenido es que puedes agregar contenido progresivamente, quizá semanalmente.

Piense qué palabras clave le gustaría clasificar de inmediato, y cuáles aún no son tan importantes posicionar. Determine cuáles son sus prioridades y planifique la creación de su contenido. Es recomendable hacer un cronograma de publicaciones.

¿Cabeza de ratón o cola de león?

La clasificación de sus palabras clave es esencial. Algunas palabras clave son muy comunes y competitivas (cabeza), mientras que otras son de cola larga. Decida cuáles son sus palabras clave de alto nivel más importantes, las que generan suficiente tráfico para su negocio y se adaptan mejor a su negocio. Solo debe tener algunas de estas palabras clave generales para su negocio.

Cuando se trata de un sitio web, el contenido centrado en las palabras clave más comunes debe estar en las páginas de más alto nivel de su sitio (la página de inicio y las páginas de un nivel debajo de su página de inicio). El contenido centrado en las palabras clave de cola larga también debe estar más en la parte final de su sitio. Sin embargo, cuando se trata del blog, recordemos que en ese caso vamos a posicionar son los artículos del blog. Bueno, la técnica se repite, lo importante aca es que cada pieza debe contener una palabra clave única, de esta manera evitamos competir internamente y diluir el esfuerzo del SEO.

Herramientas que se pueden usar para investigar las palabras clave.

Existen múltiples herramientas gratuitas disponibles para ayudar con la investigación de palabras clave. El más común es la herramienta de palabras clave de Google Adwords. Está herramienta funciona muy bien.

Adaptando su estrategia de palabra clave

Su estrategia de palabra clave no es estática. Debería cambiar y evolucionar junto con su empresa, su sitio web o blog. Debería evolucionar y crecer contigo. Si no lo hace, lo estás haciendo mal.

Google cambia las reglas de juego todos los meses para evitar posiciones dominantes de algunos sitios web basados en contenido SEO. Sin embargo, si estamos en la jugada y nos movemos a la par de esas reglas de juego es posible que nos mantengamos allí, muy competitivos. De eso se trata el servicios de webmaster SEO.

Usted debe estar al tanto de los cambios en su empresa, su entorno y adaptar su estrategia de forma simultánea. Por ejemplo, si su tienda en línea comienza a vender productos nuevos, amplíe su lista con más palabras clave. Si apunta a nuevos mercados, es vital que sus palabras clave estén dirigidas también a estos nuevos mercados.

Hay varias estrategias de palabras clave para adoptar. Uno de ellos es comenzar tratando de clasificar para palabras clave de cola larga y apuntar a palabras clave más generales (cortas) después.

Pero también podría apuntar a más palabras clave de cola larga después de centrarse en las generales. Puede acercarse y buscar más actividades de su nicho de mercado, o ampliar su enfoque, agregando más contenido en diferentes cosas. Y puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo.

B.- Estructura del blog o sitio web:

El segundo aspecto importante del Contenido SEO es la estructura de su sitio. Primero explicaré por qué la estructura del sitio es fundamental. Luego, te mostraré cual es la estructura de sitio ideal. Y daré consejos sobre cómo (rápidamente) mejorar la estructura de su sitio sin interrumpir completamente el núcleo de su sitio web.

Resulta entonces, que el último descubrimiento del marketing en buscadores de Internet es crear un indice de contenido también llamado tabla de contenido linkeado (estructurado) hacia los mismos títulos del articulo.

Todo esto no es sorprendente para el mundo académico que produce sus obras de ensayo, tesis de maestría o doctorales bajo las normativas APA, pero si que es una novedad en el mundo blogger.

Y si, en realidad guarda sentido facilitar las cosas para el lector, porque al disponer de ese índice o tabla de contenido y estar linkeados, perfectamente este puede movilizarse o trasladarse a cada título de manera rápida. El usuario se ubica rápidamente en lo trascendente del contenido según sus necesidades.

¿Por qué la estructura del sitio es importante para el contenido SEO?

En nuestra opinión, hay dos razones principales por las cuales la estructura del sitio es un factor de clasificación importante:

1.- Una estructura impecable asegura que Google “comprenda fácilmente” a tu blog o sitio web.

La forma en que está estructurado su sitio le proporciona a Google importantes pistas sobre dónde encontrar el contenido más importante. La estructura de su sitio determina si un motor de búsqueda entiende de qué se trata su sitio, y qué tan fácilmente encontrará e indexará contenido relevante para el propósito e intención de su sitio. Una buena estructura de sitio, por lo tanto, conducirá a una clasificación más alta en Google.

Al crear dicha estructura, puede usar contenido existente que ha atraído enlaces de otros para ayudar a otras páginas a clasificarse también. La estructura de su sitio ayudará a difundir parte del jugo de ese enlace a las otras páginas de su sitio. En un sitio comercial, eso significa que puede usar contenido de calidad que haya escrito para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de sus páginas de ventas.

2.- Una estructura impecable asegura que no vas a competir con tu propio contenido.

En su sitio web, es probable que tenga varios artículos sobre temas similares. En SmartRivas, escribimos sobre NEGOCIOS. Si escribiéramos ocho artículos sobre NEGOCIOS, Google no sabría cuál de estas piezas es la más importante. Si no aclaramos esto con la estructura de nuestro sitio, estaríamos compitiendo con nuestros propios artículos para una clasificación alta en Google. Por lo tanto, resolver problemas como este con una excelente estructura de enlace interna dará lugar a clasificaciones más altas. ¿Lo comprendes?. Por ello recomendamos seleccionar un palabra clave por cada página o artículo del blog.

La estructura ideal de un blog o sitio web:

Lo ideal es que construyas tu sitio como una pirámide. Cuando de un Sitio Web se trata, Encima de la pirámide está su página de inicio y en la página de inicio hay otras páginas (categorías). Estas páginas, a su vez, se refieren a su vez a otras páginas.

En una estrategia efectiva de SEO, su estrategia de palabras clave y la forma en que estructura su sitio están directamente relacionadas. En una estrategia adecuada de palabras clave: ¿alguna vez has pensado en palabras clave comunes y competitivas?, así como en: ¿Más términos de búsqueda de nicho de cola larga?. Para ello debemos hacer una dicotomía similar en la estructura del blog o sitio web.

Las páginas que se centran en términos de búsqueda más comunes deberían aparecer en lo alto de su pirámide, mientras que las páginas optimizadas para más palabras clave de cola larga deberían aparecer en una parte inferior de la estructura de su sitio. Estas páginas de cola larga en la parte inferior de la pirámide deben vincularse correctamente a las páginas superiores de la pirámide. ¿Ahora lo comprendes mejor?

Consejos prácticos para mejorar la estructura del sitio web o blog.

Si te tomas en serio el contenido SEO, probablemente ya tengas un sitio web en funcionamiento. Por lo tanto, es posible que sea demasiado tarde para configurar correctamente la estructura de su sitio de manera piramidal ideal. Sin embargo, no te desesperes; aún hay muchas cosas que puede hacer para mejorar la estructura de su sitio y su contenido SEO.

Identificar el contenido de lo más popular o lo más leído, lo más visitado y optimizarlo

Debes enfocar tus esfuerzos en los artículos de mayor impacto. Estos son los artículos de los que está más orgulloso, que se ajustan mejor a la misión de su sitio blog o sitio web. La pregunta que debes hacerte es: ¿Desea mejorar la clasificación para estos artículos?. ¿No has pensado en cuáles son tus artículos más importantes hasta ahora? Bueno, comienza a pensar en eso hoy. Haga que estos artículos sean los mejores en su sitio. Bríndeles tiempo extra y actualícelos regularmente. Se va a sorprender de los resultados.

Enlace de la cola a la cabeza:

Una vez que haya identificado sus publicaciones más visitadas y de la cual te sientes muy orgulloso, asegúrese de vincular desde todos sus artículos del blog o sitio web hacia esos artículos. De esa forma, le dirá a Google qué artículos del blog o sitio web clasificar para lo más alto. Es sencillo y muy efectivo.

Usa etiquetas (pero no demasiadas)

Su blog o sitio web también se beneficiará al agregar etiquetas. Las etiquetas y las taxonomías le darán a su sitio más estructura, o al menos, Google lo entenderá mejor. Agruparán sus artículos sobre temas similares. Sin embargo, no exageres, o correrás el riesgo de ser penalizado. Algunas personas usan más etiquetas que artículos. Usar demasiadas etiquetas dará lugar a una menor estructura en su sitio web.

Siempre evita contenido duplicado

El mismo contenido puede aparecer en varios lugares de su sitio. Como lector, no te importa: obtendrás el contenido que buscaste. Pero un motor de búsqueda tiene que elegir algo para mostrar en los resultados de búsqueda, ya que no quiere mostrar el mismo contenido dos veces.

Además, cuando otros sitios web enlazan con su producto, es probable que algunos de ellos se vinculen con la primera URL, mientras que otros enlazan con la segunda URL. Pero si estos duplicados estuvieran vinculados a la misma URL, su posibilidad de estar entre los 10 primeros para la palabra clave relevante sería mucho mayor. La canonización de la URL es la solución para evitar duplicar contenido. Tome muy en serio este detalle.

Eliminar contenido antiguo

Si el contenido de una página está desactualizado, elimínelo. Sin embargo, es posible que haya tenido algunos enlaces valiosos a esa página exacta. Desea asegurarse de beneficiarse de estos enlaces, aunque la página ya no exista. Es por eso que deberías redirigir la URL a un 301.

Redirigir páginas no es tan difícil. Preferiblemente, redirige la antigua URL (301) a la página o producto que reemplazó la página o producto anterior, o una página relacionada si no hay reemplazo. Esa podría ser la página de categoría del producto específico o, como último recurso, su página de inicio. De esta forma, la página (obsoleta) ya no interferirá con la estructura de su sitio.

Resolver contenido huérfano

El término “contenido huérfano” se refiere a los artículos que no reciben ningún enlace de sus otros artículos o publicaciones. Como resultado de eso, estos artículos son difíciles de encontrar, tanto por Google como por los usuarios de su sitio. Google considerará que este tipo de contenido es menos importante. Entonces, si un artículo es importante para ti, deja eso en claro a Google (y a tus visitantes). Enlace a ese artículo específico desde otro contenido (similar). .

C.- La redacción: es un elemento clave para una estrategia de SEO exitosa .

Debe escribir textos que sean atractivos para leer. Textos que harán que su audiencia quiera permanecer en su sitio web. Al mismo tiempo, asegúrese que su contenido sea atractivo para Google. Sin embargo, algunas personas pierden el sentido común y optimizan sus textos tan torpemente que se vuelven terribles de leer. Es importante aprender a escribir para la audiencia, ser empáticos.

La redacción publicitaria comienza con una idea original

El primer requisito para la redacción de textos de alta calidad es escribir contenido original. La publicación de tu blog o tu artículo debe ser «nueva», y además original. Tiene que ser diferente de todas las otras publicaciones del blog y artículos que ya están en Internet. Y asegurate que sea contenido que la gente desea y necesita leer.

Si realizó su investigación de palabras clave correcta, terminó con una larga lista de términos a través de los cuales usted desea que lo encuentren. Esta publicación de hoy puede ser útil como una guía para que usted tome en cuenta algunos aspectos clave de la optimización SEO. Sin embargo, una palabra clave aún no es suficiente. Debes asegurarte de tener una idea original para tu publicación del blog. Una idea en la que el foco de la palabra clave deseada ocupe un lugar prominente.

El contenido original no significa necesariamente nuevo contenido. Por supuesto, si tu historia es totalmente nueva, automáticamente significa que es original. Sin embargo, dar su opinión (profesional) sobre un tema en particular también cuenta como contenido original. Tu capacidad reflexiva de una historia contada, hará que tu contenido sea único y original.

Piensa en tu audiencia

Si quieres escribir contenido original, debes pensar en tu público. ¿Quienes son? ¿Qué quieres decirle a tu audiencia? ¿Cuál será el mensaje principal de tu artículo? ¿Y cuál es el propósito? ¿Qué quieres que haga tu audiencia después de haber leído tu artículo? ¿Quieres que participen, que compren tus cosas, que lean más publicaciones? Pensar en estas preguntas te ayudará a encontrar una idea original para su publicación o artículo.

La redacción requiere contenido legible

Un requisito importante para producir contenido de alta calidad es escribir textos que sea legible. Tu artículo debe ser agradable y fácil de leer. La legibilidad es importante para su audiencia y Google. Después de todo, las personas leen su texto, pero Google también lee textos.

Si su texto está bien estructurado y escrito claramente, los lectores entenderán el mensaje de su texto. También ayudará a Google a comprender el mensaje de su texto. Si el mensaje principal de su publicación es más claro para Google, también es más probable que su publicación se clasifique en los motores de búsqueda.

La legibilidad tiene que ver con la estructura del texto, la longitud de la oración, la redacción de párrafos claros y mucho, mucho más.

El contenido debe ser optimizado para los motores de búsqueda

El requisito final para escribir contenido de alta calidad es asegurarse de que el contenido esté optimizado para los motores de búsqueda. ¿Desea que su contenido sea fácilmente identificable? La capacidad de ser el elegido tiene que ver con maximizar la probabilidad de que Google recoja su contenido para las páginas de resultados. Es importante que realice este paso final después de haber escrito una publicación original y legible.

Conclusión sobre el contenido SEO

El contenido SEO es una gran parte del SEO. Contiene todos los aspectos que tienen que ver con escribir y estructurar contenido en su sitio web. El contenido SEO es esencial. Google lee y escanea texto. El algoritmo de Google decide la clasificación de su sitio en gran medida en función de los textos que ofrece Google. Y todos sabemos que el contenido es el rey. Por lo tanto, debe redactar contenido excelente, centrarse en las palabras clave adecuadas y estructurar su sitio web de forma tal que Google lo entienda. Es mucho trabajo, pero valdrá la pena a largo plazo.

Desgraciadamente no hemos abordado acá el tema de el marcado de datos estructurados y que es fundamental para hacer más comprensible el contenido para los rastreadores de Google.

Afortunadamente ese contenido lo puede encontrar en el Internet, siendo el mismo Google la autoridad que mejor nos guia en ese sentido.

Te recomendamos leer también

2 comentarios

Avatar
Camila septiembre 11, 2020 - 10:40 am

Muy buen artículo. Gracias por compartirlo.
Saludos.

Avatar
Carlos Rivas septiembre 11, 2020 - 11:12 am

Hola Camila. Gracias a ti por leernos. Saludos

Los comentarios están cerrados

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos