Autor: ALIX LANGONE
Si, vale la pena que sigas esto en Facebook:
No importa qué edad ni que tipo de habilidades tenga, ahora es un buen momento para buscar trabajo. Aún así, algunos trabajadores lo tienen más fácil de encontrar que otros.
Por ejemplo en los Estados Unidos de América la tasa de desempleo es la más baja en décadas y los salarios están comenzando a subir lentamente , por lo que no es sorprendente que se creen unos 8 millones de empleos en los próximos cinco años, según un nuevo estudio del sitio web de empleo CareerBuilder.
CareerBuilder analizó los empleos de más rápido crecimiento en los EE. UU. Utilizando rangos salariales, clasificándolos como ocupaciones de salarios altos, medios o bajos. Si bien este crecimiento económico debería brindar oportunidades en todos los ámbitos, algunos tipos de trabajo están preparados para un crecimiento mucho más rápido que otros.
Esto se debe en gran parte a la tecnología, más que todo desde la llegada de los registros médicos digitales hasta la carrera para construir negocios de autoservicios, todo está cambiando drásticamente el mercado laboral. Los trabajos que requieren un alto nivel de experiencia técnica, como desarrollar software o ayudar a supervisar la atención médica de los pacientes del hospital, continuarán creciendo; al igual que los trabajos menos calificados que, sin embargo, requieren un toque humano, como lo es saludar a los clientes o servir comida.
Los trabajadores cuyas habilidades se encuentran entre esos dos extremos, como los empleados, también verán oportunidades adicionales, pero no tantas, a medida que las computadoras y los robots se vuelven cada vez más expertos en el manejo de estas tareas.
En total, se espera que se creen 3 millones de empleos en los mercados de altos y bajos salarios durante los próximos cinco años, mientras que solo se prevén 2 millones en el mercado de ingresos medios, según el estudio.
Según el estudio, los empleos de bajos salarios se definieron como aquellos que pagan $ 14.17 o menos por hora (aproximadamente el salario mínimo de $ 15 que se está implementando gradualmente en algunos estados y empresas), los empleos de salarios medios se definieron como de $ 14.18 a $ 23.59 por hora ($ 28,000) $ 46,000 al año) y los empleos con salarios altos se definieron como $ 23.24 por hora ($ 46,000 y más de un año).
Estos son los 15 trabajos de más rápido crecimiento, bien remunerados y mal pagados que se espera que crezcan más rápidamente entre 2018 y 2023:
1.- Empleos de alto salario:
Desarrolladores de Software, Aplicaciones
Tasa de crecimiento: 16%
Ganancias medias por hora: $ 48.49
Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing.
Tasa de crecimiento: 12.6%
Ganancias medias por hora: $ 30.21%
Fontaneros, pipeteros y vaporeros.
Tasa de crecimiento: 8.58%
Ganancias medias por hora: $ 23.72
Enfermeras registradas
Tasa de crecimiento: 8.39%
Ganancias medias por hora: $ 33.55
Especialistas en soporte a usuarios de computadoras
Tasa de crecimiento: 7.48%
Ganancias medias por hora: $ 24.16
2.- Empleos de salario medio:
Auxiliares médicos
Tasa de crecimiento: 14.51%
Ganancias medias por hora: $ 15.62
Empleado de facturación y despacho
Tasa de crecimiento: 8.59%
Ganancias medias por hora: $ 17.85
Enfermeras profesionales licenciadas, prácticas y licenciadas.
Tasa de crecimiento: 7.34%
Ganancias medias por hora: $ 21.56
Obreros de la construcción
Tasa de crecimiento: 6.56%
Ganancias medias por hora: $ 14.73
Trabajadores de mantenimiento y reparación, general.
Tasa de crecimiento: 5.41%
Ganancias medias por hora: $ 18.08
3.- Empleos de bajo salario:
Ayudantes de salud en el hogar
Tasa de crecimiento: 22.42%
Ganancias medias por hora: $ 11.17
Cocineros, restaurantes
Tasa de crecimiento: 7.46%
Ganancias medias por hora: $ 12.06
Auxiliares de enfermería
Tasa de crecimiento: 6.33%
Ganancias medias por hora: $ 13.23
Recepcionistas y empleados de información.
Tasa de crecimiento: 6.29%
Ganancias medias por hora: $ 13.70
Camareros y camareras
Tasa de crecimiento: 5.49%
Ganancias medias por hora: $ 10.01
La información anterior aunque es un referente del mercado americano, nos sirve de visión hacia las nuevas fuentes de empleo, impensables hace diez año como lo señaló en su discurso de la unión el presidente Barack Obama.