Facebook sigue siendo la plataforma óptima para el gasto publicitario

0 comentario
Facebook
Facebook

Facebook

A pesar de la fuga de usuarios adolescentes, Facebook sigue siendo la plataforma óptima para el gasto publicitario

Opinión: Si Snapchat está disparando un rifle, Facebook tiene ametralladoras de doble empuñadura

 

¿Está perdiendo Facebook su valor? Algunos parecen pensar que sí, al menos cuando se analiza la disminución proyectada de la plataforma en el crecimiento de su base de usuarios adolescentes.

 

Te recomendamos leer: ¿Que es el marketing digital y como puede beneficiar a las empresas?

 

Con el número de usuarios adolescentes de Snapchat en aumento, los anunciantes que se casaron previamente con Facebook están pujando para asegurarse de que su inversión en mercadotecnia sigan siendo asignados a la plataforma correcta.

Según el informe de eMarketer mencionado anteriormente, para 2022, se estima que Facebook perderá 2.2 millones de usuarios adolescentes, mientras que Snapchat proyecta que ganará 1.2 millones.

Fuera de contexto, las recientes luchas de relaciones públicas de Facebook y la posterior caída de nuevos usuarios jóvenes provocan señales de alerta, pero no es suficiente para descarrilar a la novia estadounidense de las redes sociales.

He aquí por qué Facebook sigue siendo la mejor plataforma de negocios para impulsar conversiones y aumentar el retorno de la inversión para sus clientes.

Es realmente difícil predecir el panorama digital en cuatro años.

Predecir lo que sucederá en el marketing de las redes sociales durante los próximos cuatro años es como intentar predecir quién ganará la lotería en cuatro años.

Claro, podemos ver las tendencias recientes, pero hay tantas variables involucradas en lo que respecta a la publicidad digital que es casi imposible saber con seguridad qué sucederá en términos de nuevas características, nuevos competidores y una nueva generación de usuarios.

Si miras hacia atrás hace cuatro años, verías que Forbes predecía que MySpace liderado por Justin Timberlake volvería a la fama. Si bien JT no tuvo problemas para devolverle el atractivo, demostró que no había recuperado la poderosa red social después de su adquisición en 2011.

Cuando analizamos la participación en el uso de las plataformas de redes sociales en septiembre de 2014, encontraremos que Snapchat ni siquiera estuvo entre los cinco primeros.

Esta información precede al lanzamiento de la “función Historias” de Snapchat, que le dio el impulso, popularidad y que finalmente le permitió competir con los grandes como Facebook y Twitter.

Entonces, en última instancia, podemos pronosticar sobre la base de datos y estadísticas de uso, pero en una industria donde las cosas pueden desplomarse en cualquier momento, es imposible decir con cierto grado de certeza lo que está por venir en cuatro años, dos años o incluso dentro de un año.

Familiaridad, confianza de Facebook, un modelo perfecto para copiar.

Si la imitación es la mejor forma de adulación, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, debe estar feliz. El nuevo y mejorado píxel de Snapchat fue mejorado completamente después por Facebook, pero Snapchat está luchando para mantenerse al día con los avances de sus competidores.

Si bien la adopción de este píxel ha proporcionado a los profesionales de marketing una mayor capacidad de seguimiento de los datos, lo hace sin las campanas y los silbidos de la inteligencia artificial de Facebook.

Facebook ofrece a las empresas una orientación más avanzada al proporcionar los datos más rastreables que cualquier red de medios sociales, con la comodidad añadida de la familiaridad a su plataforma.

En una verdadera manera de imitar, Snapchat también adoptó recientemente el modelo de medición móvil de Facebook.

Esto brinda a los especialistas en marketing de Snapchat un conjunto de proveedores de análisis y atribuciones, lo que les permite profundizar en los conocimientos fundamentales para la optimización de campañas. Además ajustó sus audiencias similares a la clave de Facebook, pero es una canción que solo Zuckerberg puede cantar.

Snapchat puede “tomar prestadas” estas mejoras todo los día, pero el modelo de atribución multitáctil de Facebook y la capacidad de focalización meticulosamente refinada lo posicionan como la mejor herramienta para el gasto publicitario de marketing, no hay dudas.

Ventaja de doble plataforma de Facebook + Instagram

Si Snapchat está disparando un rifle, Facebook tiene ametralladoras de doble empuñadura. Como mencioné antes, se prevé que Snapchat tendrá el mayor crecimiento en usuarios jóvenes hasta 2022. Sin embargo, Facebook tiene dos caballos en la carrera publicitaria.

Con los adolescentes acudiendo en masa al arma no tan secreta de Facebook, Instagram, los anunciantes pueden cosechar los beneficios de dos plataformas muy diferentes bajo un mismo techo.

Según Social Media Today, el modelo de contenido centrado en gráficos de Instagram domina como la red social más popular entre los adolescentes.

Facebook mantiene su rango como la plataforma más popular para la generación del milenio, Gen-Xers y baby boomers, que ofrece publicidad optimizada entre ambas plataformas.

Zuckerberg abrió las ubicaciones de anuncios entre las dos plataformas, manteniendo los CPM (costos por cada mil impresiones) para los anunciantes.

Además de reducir los costos de los clientes potenciales, esto brinda un beneficio secundario a los comercializadores.

La posibilidad de publicitar en dos plataformas muy diferentes con la misma inversión y la capacidad de acceder a todos sus datos de seguimiento utilizando el mismo administrador de anuncios, creando una coherencia sin igual y conveniencia.

Mayor poder adquisitivo

Si bien el término “Millenium ” se ha convertido en una mala palabra, define al grupo de personas que se han convertido en el pan y la mantequilla del capitalismo estadounidense.

Con el mayor poder adquisitivo de cualquier generación, los especialistas en marketing están adaptando contenidos más impactantes y relevantes para este público y así obtener un pedazo del pastel, un pastel con un valor de $ 1.3 billones anuales, convirtiéndolo en la meca del gasto publicitario inteligente.

Veamos, por ejemplo, el caso de su primer automóvil. Si fueras más sobresaliente en la escuela, tus padres te comprarían un nuevo Jeep brillante cuando cumplas los 16 años.

Es posible que influirías en la decisión, pero ¿quién tiene realmente el poder de compra? Ciertamente no será el estudiante de segundo año de secundaria registrando 15 horas por semana en Dairy Queen. Sin duda es el padre el dueño de las tarjetas de crédito.

Con el modelo comprobado de Facebook, un concesionario de automóviles podría apuntar específicamente a padres de familia de la generación milenio con niños en edad escolar (16 años). Dudo mucho que ese tipo de segmentación sea viable a través de la publicidad de Snapchat.

Aunque Snapchat está ganando fuerza con los adolescentes estadounidenses, el enfoque del marketing inteligente aun permanece en Facebook.

El Foco de la Inversión publicitaria

Apuntar a las generaciones con el mayor poder adquisitivo es la manera más impactante de optimizar la inversión publicitaria en comercialización hacia sus clientes, aumentando su ROI y mejorando su retención de clientes.

Hasta que los adolescentes tengan un mayor impacto en la economía, su gasto publicitario se utilizará mejor en lo que siempre ha sido la plataforma social más confiable. Facebook e Instagram.

Por lo tanto, no se sienta mal por decirle a esos niños que salgan de su jardín, es decir, hasta que tengan sus propias tarjetas de crédito y no la de sus padres.

Josh Sample quien escribió este artículo es fundador y socio operativo de la agencia de marketing digital Drive Social Media .

 

 

Te recomendamos leer también

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos