Lista de correos electrónicos como estrategia de marketing digital

0 comentario
Lista de correos electrónicos

No acostumbro a escribir en primera persona en mis blog de contenido, pero es necesario recrear desde mi propia experiencia un evento que me parece fundamental cuando de construir una lista de correos como estrategia para estar en contacto con los seguidores de nuestros blog o sitio web.

Soy consultor de marketing digital en webrivas y siempre recomiendo a mis clientes activar en sus sitios web la caja de recolección de lista de suscriptores de aquellos usuarios que por su propia iniciativa deseen seguir recibiendo contenido.

El asunto es que si los visitantes se convierten en miembros de nuestra lista de correos, nuestros sitios web van a lograr estar en sus momentos de lectura de manera regular y eso nos parece genial por el bien de todos.

Lista de correos electrónicos

Lista de correos electrónicos

La sorpresa viene cuando uno de mis clientes me envía una gráfica donde se afirma que tan importante es el marketing por correos electrónico cuando apenas aporta menos del dos por ciento de tráfico web (< 2%).

Por suerte, la gráfica ya la conocía, y si, en esa estadística de dudosa procedencia se observa que el email marketing apenas genera un 1,87% de tráfico web. ¿Cuál sería la mejor respuesta para nuestro cliente?. Fue justo lo que me plantee en ese momento.

Para mi, el marketing mail forma parte de una estrategia de las más especializadas y como tal pocos saben poner en practica sus fundamentos. El uso responsable del proceso de suscripción a la lista es lo que te permite construir seguidores.

¿Porque es importante construir una lista de correos para los seguidores de mi sitio web?.

Dar respuesta a esta pregunta, me conecta con las expectativas que desea cubrir nuestro cliente.

En este sentido, le comentaba a mi cliente que, la importancia de elaborar una lista de correo radica en que nos da la oportunidad de mantener contacto con nuestra audiencia que por su propia iniciativa y voluntad desean seguir recibiendo información de nuestra parte.

Sin embargo, como se trata de un sitio web que genera una gran cantidad de envíos de mensajes a través del formulario de contacto de una aprovechamos que los usuarios se den de alta en la lista de correo a través de la doble verificación con nuestra herramienta de email marketing. Puedes visitar el sitio web de casas en venta en la florida para verificar como lo hicimos.

Nuestro cliente quedó encantado con esta estrategia de construcción de su lista de correos, porque como dijo el: “Mato dos pájaros con un solo tiro”.

Si a eso le agregamos que cada vez más la publicidad online mediante subastas de anuncios en Adwords, Facebook, etc es más costosa, sin duda estamos hablando de un ahorro a futuro de recursos financieros que bien podemos destinar para apalancarnos con nuevas y renovadas técnicas de marketing digital.

Entonces, esa es una de las mejores respuestas que se me vino a la mente en ese momento, pero sin dudas hay muchas más.

Lista de correos electrónicos

Lista de correos electrónicos

¿Porque es tan baja la participación del marketing por lista de correos en la generación de tráfico web?.

La principal razón es porque se trata de una lista de correos que en sus buenas prácticas viene de la autogestión de los mismos usuarios.

Una lista de correos es un recursos muy valioso porque trata de la especialización del marketing digital y por ser una técnica especializada solo los que ejecuten las buenas prácticas de marketing por lista de correos podrán beneficiarse de manera efectiva de ella.  Es así como empresas tan famosas coma Coca Cola tienen un uso muy efectivo del sus lista de correos.

Así que si deseas tener éxito en la implementación de tu estrategia de marketing por lista de correos electrónicos deja que sean los mismos visitantes por su santa voluntad que decidan ingresar al selecto club de seguidores de tu contenido.

Te recomendamos leer también

Rastreamos tus visitas a esta página para satisfacer tu experiencia de uso. Pulsa a continuación si estas de acuerdo. PULSAR Y ACEPTAR Leer más

Política de privacidad y manejo de datos